La mejor rueda abdominal para un core más fuerte: Las 6 Mejores en detalle.

La rueda abdominal o AB Wheel es un accesorio de fitness que tú mismo puedes adquirir para entrenar en casa. Entre sus numerosas ventajas se encuentra la gran cantidad de músculos que se pueden trabajar, lo sencillo que es su funcionamiento o que se puede guardar en cualquier rincón de tu casa.

Además, te ayuda a mejorar la resistencia y el equilibrio y a aumentar tu masa muscular.

#1. AMONAX. El mejor rodillo para abdominales doble.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillo doble que se puede unir en uno solo.
Empuñadura de espuma ultra resistente y cómoda.
Mini esterilla incluida.
#2. BODYMATE. Rueda abdominal + alfombrilla para las rodillas súper barato.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillo doble de goma antideslizante de alta calidad.
Empuñadura de espuma ultra resistente y cómoda.
Mini esterilla incluida.
#3. POWER GUIDANCE. Rodillo de rueda grande y ancha + alfombrilla y soporte para flexiones.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillo simple de goma antideslizante y anchura justa.
Empuñadura de espuma ultra resistente y cómoda.
Mini esterilla incluida.
Soportes para flexiones incluido.
#4. SONGMICS. AB Roller doble para entrenar abdominales, barato y de alta calidad.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillo doble de goma antideslizante.
Empuñadura de espuma.
Mini esterilla incluida.
#5. CAMPTECK U6665. Rueda abdominal doble desmontable + alfombrilla.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillo doble de goma antideslizante.
Empuñadura de espuma antideslizante y de alta calidad.
Mini esterilla incluida.
Desmontable y cómodo para guardar.
#6. MITAVO WHEEL. Rueda para ejercitar el abdomen de diámetro grande y muy resistente.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillo doble de goma antideslizante.
Empuñadura de espuma ergonómica y de alta calidad.
Mini esterilla incluida.

¿Qué es y en qué consiste un rodillo de hacer abdominales?

Un rodillo de hacer abdominales es un tipo de material de gimnasio usado por los deportistas más exigentes para entrenar diferentes grupos musculares. Se trata de un dispositivo formado por una o dos ruedas y un manillar a cada lado.

Niveles de dificultad de la rueda abdominal

Debes poner cada mano en el manillar a un lado del rodillo y rodarlo por el suelo en diferentes direcciones y distancias en función del entrenamiento que quieras hacer y de los músculos que quieras trabajar.

¿Cuál es la mejor rueda abdominal que puedes comprar?

Desde nuestra experiencia, hemos hecho una selección de las 6 mejores ruedas abdominales para que aciertes con tu compra, aunque sea la primera vez que la adquieres. A continuación, te explicamos las principales ventajas de cada una de ellas.

Título de caja

#1. AMONAX. El mejor rodillo para abdominales doble.

Amonax - Rodillo de rueda para abdominales con alfombrilla grande para ejercitar abdominales, doble rueda con modos de entrenamiento de fuerza dual en el gimnasio en casa

La ventaja más importante por la que destaca la rueda abdominal AMONAX es que tiene doble rueda, con lo que se consigue una mayor estabilidad en los movimientos, ideal para principiantes. Además, puedes juntar las dos ruedas para transformarlas en una sola y así poder hacer ejercicios a un nivel más avanzado.

VER PRECIO Y VALORACIÓN

Sus rodilleras y asas proporcionan un soporte fuerte y suave gracias a que están hechas de un material de esterilla de yoga premium que recibe el nombre de TPE. Asimismo, la agarradera está fabricada en acero inoxidable y aguanta un peso máximo de 150 kilos.

Título de caja

#2. BODYMATE. Rueda abdominal + alfombrilla para las rodillas súper barato.

BODYMATE Rueda Abdominal Classic I Rodillo Abdominal con Alfombrilla I AB Roller con agarraderas cómodas I AB Wheel

En el caso de que estés buscando un modelo para probar si te gusta, la rueda abdominal BODYMATE es de las más económicas del mercado. Y, por si fuera poco, incluye una almohadilla que se coloca bajo las rodillas para no hacerte daño mientras entrenas.

VER PRECIO Y VALORACIÓN

Su peso es muy ligero, lo que lo hace fácil de usar y de transportar. Además, incluye dos ruedas para que tú elijas si quieres entrenar con una o con dos, de manera que es válida tanto para principiantes como para deportistas más avanzados. Cabe destacar también que rueda de forma suave, lo que evita tirones y patinazos.

Título de caja

#3. POWER GUIDANCE. Rodillo de rueda grande y ancha + alfombrilla y soporte para abdominales.

POWER GUIDANCE Rodillo para Abdominales AB Roller para Entrenar Abdominales, Musculatura y Espalda

La gran anchura de esta rueda abdominal te permite entrenar con mucha estabilidad. Asimismo, dentro de este pack de entreno está incluido una alfombrilla para proteger las rodillas y un soporte para abdominales, con lo que podrás llevar a cabo un entrenamiento de la máxima calidad.

VER PRECIO Y VALORACIÓN

En cuanto a materiales, está fabricada en plástico duro y acero para una mayor durabilidad, resistencia y seguridad, y la superficie de la rueda está hecha en caucho para evitar dañar el suelo. Por último, es muy fácil de montar, transportar y guardar.

Título de caja

#4. SONGMICS. AB Roller doble para entrenar abdominales, barato y de alta calidad.

SONGMICS AB Roller AB Wheel, Máquina de Rodillos Abdominales, con Rodillera Antideslizante Extra Gruesa, Negra SPU75BK

La SONGMICS es otra de las ruedas abdominales que incluyen dos ruedas para facilitar la estabilidad a personas que se quieran iniciar en este tipo de entrenamiento, ya que el espacio que hay entre las dos ruedas es de 3 centímetros. Una ventaja a destacar es que no hace ningún tipo de ruido en el suelo, por lo que ni molestarás a tus vecinos ni tendrás que oír un sonido molesto mientras entrenas.

VER PRECIO Y VALORACIÓN

Este modelo incluye una alfombrilla para proteger las rodillas mientras realizas los ejercicios y evitar lesiones. En cuanto a las asas, están acolchadas con espuma espesa y son ergonómicas, por lo que son muy cómodas, antideslizantes y absorben el sudor.

Título de caja

#5. CAMPTECK U6665. Rueda abdominal doble desmontable + alfombrilla.

CampTeck U6665 AB Roller Doble Rueda Abdominal con Arrodillamiento y Manijas de Espuma, Fitness Casa, Aeróbic Ejercicio, Entrenamientos - Negro

Soportando hasta un peso máximo de 150 kilos, la rueda abdominal CAMPTECK tiene dos ruedas y es desmontable, es decir, puedes usar solo una o las dos a la vez según tu gusto o tu nivel de exigencia. Su rodamiento es suave y seguro, por lo que puedes entrenar con la tranquilidad de que no tendrás tirones ni posibles lesiones como consecuencia de ello, además de que no hace nada de ruido.

VER PRECIO Y VALORACIÓN

Sus ruedas permiten su uso en cualquier tipo de superficie, como madera, alfombra o cemento. Asimismo, incluye una esterilla de EVA antideslizante que tus rodillas agradecerán durante los ejercicios.

Título de caja

#6. MITAVO WHEEL. Rueda para ejercitar el abdomen de diámetro grande y muy resistente.

Mitavo Ab Wheel, Rueda Ab, Ab Abdominal, Rueda para abdomen con alfombrilla para rodillas para fitness de abdomen/hombros/muslos de manera eficiente.

La Mitavo Wheel es de un tamaño muy reducido, resistente y de fácil manejo. Tiene dos ruedas para una mayor estabilidad y están hechas de PVC endurecido, son robustas y no dañan el suelo sobre el que se realizan los ejercicios. Sus asas están acolchadas, así que son cómodas de agarrar y puedes mantener las manos en una posición firme.

VER PRECIO Y VALORACIÓN

La alfombrilla de espuma protectora de rodillas está incluida con la rueda abdominal. Por último, es fácil de transportar y no es necesario desmontarla. Sin lugar a dudas, una de las mejores del mercado en cuanto a la relación calidad-precio.

¿Sobre qué músculos actúa la rueda abdominal y por qué la recomiendan los mejores entrenadores?

Aunque, por el nombre que recibe, muchas personas creen que sirve exclusivamente para ejercitar los abdominales, lo cierto es que la rueda abdominal sirve para trabajar numerosos grupos musculares, como el bíceps, el tríceps o el cuádriceps, además de los dorsales, los pectorales o el recto femoral. Todo depende del tipo de ejercicios que realices con ella.

Además, los rodillos de hacer abdominales están altamente recomendados por los entrenadores, ya que permiten hacer unos entrenamientos muy beneficiosos para nuestro estado físico y mental. Algunas de sus ventajas son el aumento de la resistencia, la prevención de enfermedades, la limitación de lesiones, la mejora de la flexibilidad, la reducción de la ansiedad o el incremento de nuestra autoestima. 

Cómo funciona la rueda abdominal

Una de las grandes ventajas de la rueda abdominal es que su mecanismo es increíblemente sencillo, por lo que puedes aprender a usarla desde el primer día. Eso sí, debes ser consciente de que el nivel de exigencia usando este dispositivo es muy alto, así que debes tener un mínimo de práctica y equilibrio antes de empezar a entrenar a tope. 

En cuanto al procedimiento para entrenar con una rueda abdominal, debes colocarte en el suelo en una posición como si fueras a hacer flexiones, pero cogiendo la barra que hay a cada lado del rodillo. Una vez estés en esa postura, debes rodar hacia adelante y atrás de diferentes maneras según los músculos que estés trabajando.

Qué tan efectiva es

La rueda abdominal es un dispositivo muy efectivo, pero debes tener claro que para empezar a ver los resultados tienes que ser constante durante un prolongado período de tiempo. 

En el caso de que seas principiante, empieza poco a poco. No realices directamente ejercicios de nivel avanzado, pues primero debes acostumbrarte al uso del aparato.

Detalles de una buena rueda abdominal

Si te estás planteando comprar una rueda abdominal, hay varios aspectos en los que debes fijarte. A continuación, te contamos los más importantes.

Rueda abdominal desmontada

Rodamiento suave

Esta es una de las características más importantes en una buena rueda abdominal, ya que vas a poner gran parte del peso de tu cuerpo sobre ella y cuanto más suave sea el rodamiento, más cómodo te resultará entrenar con ella. Trata de evitar rodillos de hacer abdominales que sean rústicos y duros.

Dos ruedas o rueda ancha para empezar dará más estabilidad

Aunque no lo parezca, una de las grandes dificultades al empezar a entrenar con una rueda abdominal es manejar el equilibrio, ya que necesitas un tiempo de adaptación para acostumbrarte. Algunos modelos incluyen dos ruedas o una más ancha de lo habitual para que tengas más estabilidad a la hora de usarla. Esta puede ser una buena opción, especialmente si eres un principiante.

Agarraderas ergonómicas

Para poder entrenar haciendo muchas repeticiones o durante un largo período de tiempo es fundamental que las agarraderas de tu rueda abdominal sean lo más ergonómicas y cómodas posible. De lo contrario, aparecerán dolores y molestias que te impedirán realizar los ejercicios correctamente e, incluso, lesiones.

Resistencia

Estudia bien los materiales de cada modelo, pues si compras una rueda de abdominales de calidad la podrás usar durante muchos años. Lo más importante es que sea resistente al agua, al sudor y al calor para que no se estropee durante los entrenamientos.

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Average: 5]