Las 7 mejores bicicletas estáticas para casa 2021

Si quieres hacer deporte, pero no quieres gastar o no tienes tiempo de ir al gimnasio, la bicicleta estática es uno de los equipos de cardio más populares para entrenar sin tener que salir de casa.

Las Mejores Bicicletas estáticasEs un dispositivo ideal para personas de cualquier edad que necesitan perder peso y recuperar la forma sin tener que realizar grandes esfuerzos.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta cuando compres tu bicicleta estática, he preparado este artículo que resolverá todas tus dudas y te guiará en el camino hacia el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa con características de las mejores bicicletas estáticas

1. Ultrasport F-Bike Bicicleta. Básica para intensidad moderada.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 8 Niveles de resistencia.
Consola con pantalla LCD.
Pulsómetro de mano.
Sistema de plegado.
2. Ultrasport F-Bike y F-Rider. La más barata y mejor valorada del mundo.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 8 Niveles de resistencia.
Consola de control con pantalla LCD.
Mecanismo de plegado.
Pulsómetro y soporte para smartphone.
3. Ultrasport F-Bike 150/200B. Barata y muy resistente.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 8 Niveles de resistencia.
Panel de control con pantalla LCD.
Sistema de plegado.
Soporte para smartphone y pulsómetro.
4. Fitfiu Fitness Bicicleta Estática, básica de Spinning.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 8 Niveles y disco de inercia de 8 kg.
Sistema de doble transmisión.
Plegable.
Sillín con respaldo y empuñaduras.
5. Ancheer Bicicleta Estática Plegable de fitness vertical.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Pedaleo en 3 posturas diferentes.
10 Niveles.
Transmisión bidireccional.
Pulsómetro, plegable y con ruedas de transporte.

Conceptos clave para elegir correctamente una bicicleta estática

Hay varios factores que es importante que tengas en cuanta antes de comprar tu bicicleta estática:

  • Tu altura y peso: es un factor crítico cuando eres una persona corpulenta que mide más de 1,80 m y/o pesa más de 100 kg. Todos los modelos tienen un límite máximo en altura y peso del usuario, por lo que no deberías obviar estas características.
  • Dimensiones de la bicicleta: cuando el espacio en casa es un problema y no te permite dejar la bicicleta fija, optar por un modelo plegable puede ser la única opción. Y aún así, puede que tengas que tomar medidas del espacio que dispones para no encontrarte con una bici más grande que el espacio disponible.
  • El peso del equipo: relacionado con el factor anterior, si no puedes dejar la bicicleta fija el peso de la misma puede ser un handicap. Sin embargo también debes tener en cuenta que a mayor peso, mejor estabilidad. Unas ruedas incorporadas para moverla pueden ser la solución perfecta.
  • El ruido: todos preferimos una bicicleta estática que haga el menor ruido posible. Para esto lo mejor es la resistencia magnética ante la resistencia mecánica.

¿Qué bicicleta estática debo comprar? PROS y CONTRAS de cada modelo

Con el fin de facilitarte la tarea de elegir la mejor bicicleta estática para tus objetivos, he analizado un montón de modelos para preparar la siguiente comparativa de las 7 mejores bicicletas estáticas relación calidad/precio.

1. Ultrasport F-Bike Bicicleta. Básica para intensidad moderada.

Ultrasport F-Bike 150 estática Mano, Bicicleta Fitness con Consola y sensores de Pulso en Manillar, Plegable, sin Respaldo, Unisex, Azul Marino

Esta bicicleta estática plegable de fitness es ideal para todo tipo de deportistas que quieran realizar un entrenamiento moderado. De resistencia magnética con 8 grados ajustables y volante de inercia de 1,5 kg.

Tiene pulsómetro de mano en el manillar y viene con una pantalla LCD que muestra las funciones de calorías, tiempo, pulso, distancia y velocidad.

VER PRECIO

Esta bicicleta está disponible en 5 versiones diferentes: sin respaldo, con respaldo, sin respaldo + app, con respaldo + app y con respaldo + app + cuerdas de entrenamiento.

Tiene un sillín de altura ajustable, un peso de 17,5 kg y unas dimensiones de 121 x 45 x 80 cm. Cuando se pliega las dimensiones son de 142 x 45 x 30 cm. El peso máximo que puede aguantar son 100 kg.

LO MEJOR

✔️ Ocupa muy poco espacio cuando se pliega
✔️ Fácil de montar
✔️ Estupenda relación calidad precio

LO PEOR

❌ Deficiente atención al cliente
❌ Solo para entrenamiento suave

2. Ultrasport F-Bike y F-Rider. La más barata y mejor valorada del mundo.

Ultrasport F-Bike estática, Aparato doméstico, Bicicleta Fitness Plegable con Consola y sensores de Pulso en Manillar, Unisex, Plata, OS

Esta robusta bicicleta estática doméstica es plegable y perfecta para personas de todas las edades que desean realizar sesiones de intensidad baja en casa. Es de resistencia magnética, cuenta con 8 niveles de dificultad diferentes y pulsómetro.

Tiene una consola con pantalla LCD que muestra las funciones de calorías, tiempo, escaneo, velocidad, pulso y distancia.

VER PRECIO

Esta bicicleta está disponible en 5 versiones diferentes: peso máximo de 100 kg, peso máximo de 110 kg, peso máximo de 130 kg, con estación de trabajo y sin respaldo.

Este producto tiene el sillín regulable en altura y trae sensores para medir el pulso en el manillar, toallero y un soporte para el smartphone. Tiene un peso de 17,5 kg y unas dimensiones de 112 x 43,5 x 80,5 cm. Cuando se pliega las dimensiones son de 131 x 43,5 x 45cm. El peso máximo que puede aguantar son 100 kg.

LO MEJOR

✔️ Fantástica relación calidad precio-calidad
✔️ Muy sencilla de montar
✔️ Bastante silenciosa

LO PEOR

❌ Faltan ruedas de transporte
❌ El sensor de pulso es de baja calidad

3. Ultrasport F-Bike 150/200B. Barata y muy resistente.

Ultrasport F-Bike Bicicleta estática de Fitness, Aparato doméstico, Plegable con Consola y sensores de Pulso en Manillar, sin Respaldo, Unisex, Negro

Continuamos con otro modelo de UltraSport indicado para todo tipo de usuarios que busquen realizar sesiones de ejercicio bajo-moderado en casa. También con sistema de plegado, 8 grados diferentes de resistencia magnética y un volante de inercia de 1,5 kg.

VER PRECIO

El panel de control tiene una pantalla LCD que muestra las siguientes funciones: calorías, distancia, velocidad, escaneo, tiempo y pulso. Tiene el sillín con la altura regulable y sensores en el manillar para medir las pulsaciones, toallero y un soporte para el smartphone.

El peso es de 15,5 kg y tiene unas dimensiones de 112 x 43,5 x 80,5 cm. Cuando se pliega las dimensiones son de 131 x 43,5 x 45cm. La carga máxima de este modelo son 100 kg.

LO MEJOR

✔️ Miles de usuarios han valorado muy bien este modelo
✔️ Muy fácil de montar
✔️ Bastante silenciosa

LO PEOR

❌ La durabilidad del display es limitada. Puede reportar fallos.
❌ El asiento no resulta cómodo del todo

4. Fitfiu Fitness Bicicleta Estática, básica de Spinning.

Fitfiu Fitness BEST-100 - Bicicleta estática ultracompacta, regulable en 8 niveles de resistencia, sillín ajustable en altura y pantalla LCD, Entrenamiento fitness en casa, color Rojo

Esta bicicleta estática de spinning tiene un sistema de plegado muy compacto, ideal para aquellos que no disponen de espacio suficiente en casa, y quieren ponerse en forma, perder peso o recuperarse de una lesión.

Tiene un sistema de resistencia magnética con 8 niveles de dificultad y un disco de inercia que equivale a 8 kg. También dispone de un sistema de doble transmisión que proporciona un pedaleo suave y silencioso.

VER PRECIO

Tiene una consola con pantalla LCD que muestra la velocidad, calorías, distancia, tiempo y el ritmo cardíaco gracias al pulsómetro del manillar. Además cuenta con ruedas para un fácil transporte, soporte para el smartphone y el asiento es de altura regulable en 7 niveles, con respaldo acolchado y empuñaduras.

Tiene un peso de 20,5 kg y unas dimensiones de 115 x 40 x 68 cm. Cuando se pliega las dimensiones son de 134 x 40 x 44 cm. No es apta para usuarios de más de 110 kg ni para más de 180 cm de altura.

LO MEJOR

✔️ Ruedas de transporte
✔️ Muy compacta cuando se pliega
✔️ Resistencia magnética muy silenciosa

LO PEOR

❌ No es apta para personas de más de 180 cm
❌ Servicio técnico deficiente

5. Ancheer Bicicleta Estática Plegable de fitness vertical.

ANCHEER Bicicleta de Fitness 10 Niveles de Resistencia Magnética, Bicicleta Estática con Pantalla LCD, Bicicleta Ejercicio en Casa Soporte para Movil/iPad, Mango de Impulso, Carga Máxima: 120KG

Este modelo con ruedas de transporte es plegable, pero hay que especificar que es solo el tubo del manillar el que es plegable.

Es ideal para personas de cualquier edad que quieren realizar en casa entrenamientos de intensidad baja pero también de intensidad media, ya que permite pedalear en 3 posturas diferentes: sentado, inclinado hacia delante y también de pie.

VER PRECIO

El sistema magnético de resistencia ofrece 10 niveles de dificultad y el sistema de transmisión bidireccional amortigua mayormente el ruido producido al hacer ejercicio. El asiento de diseño ergonómico es ajustable en 6 alturas diferentes.

Tiene pulsómetro en el manillar, soporte para la tablet y una consola multifuncional con pantalla LCD para controlar la distancia, velocidad, calorías, tiempo y frecuencia cardíaca.

Tiene unas dimensiones de 121 x 51 x 75 cm y no es apta para usuarios de más de 120 kg.

LO MEJOR

✔️ Gran relación calidad precio
✔️ Bastante robusta y fácil de montar
✔️ Para ejercicios de intensidad baja y media

LO PEOR

❌ No he detectado inconvenientes en su gama de este modelo

6. Sportstech Bicicleta estática plegable con tensores para tren superior.

Bicicleta estática plegable Sportstech F-Bike X100-B con sistema de resistencia inteligente, respaldo de inercia de 4kg, soporte para tableta, 4 niveles de resistencia magnetica, pulsometro integrado

Esta bicicleta plegable tiene un sistema patentado de resistencia con poleas giratorias y cuerdas de fuerza para realizar un entrenamiento que incluye los brazos y el tren superior del cuerpo.

El sistema de inercia es de 4 kg con rodamientos de alta calidad y un freno ajustable de resistencia magnética bidireccional que resulta muy silencioso.

VER PRECIO

Tiene una consola de control con una gran pantalla LCD, soporte para la tablet y pulsómetro en el manillar. El sillín acolchado es ergonómico, ajustable en 4 niveles de altura y tiene respaldo y agarraderas.

Tiene ruedas de transporte, un peso de 17,5 kg y unas dimensiones de 48,5 x 45 x 133 cm. Cuando se pliega las dimensiones son de 22 x 38,5 x 116 cm. No es apta para usuarios de más de 100 kg ni para más de 190 cm de altura.

LO MEJOR

✔️ Muy fácil de montar
✔️ Ofrece entrenamiento del tren superior
✔️ Producto robusto y de calidad

LO PEOR

❌ Respuesta deficiente del servicio de atención al cliente
❌ La resistencia es solo para principiantes

7. SportPlus SP-RB-9500-iE Bicicleta Estática con respaldo y consola avanzada.

SportPlus Bicicleta Estática, Asiento Reclinable, Ordenador, Diferentes Niveles y Sensores de Pulso, Compatible con Google Street View y KinoMap, SP-RB-9500-iE

El último modelo de la lista no es plegable y es ideal para aquellos que quieran realizar entrenamientos de intensidad media-alta en casa.

Su sistema de freno magnético ofrece 8 kg de masa de inercia y 24 niveles de resistencia, además no precisa de mantenimiento. La correa de tipo poly-V es totalmente silenciosa y el tensado es automático.

VER PRECIO

Tiene una consola de control con pantalla LCD de 2,5 pulgadas que muestra la distancia, tiempo, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca. Además, ofrece 6 programas de entrenamiento prediseñados. Tiene ruedas de transporte, pedales antideslizantes, soporte para tablet y sillín con respaldo y asas laterales.

Es compatible con apps como cardiofitpara registrar el historial y monitorizar el progreso de los entrenamientos. También es compatible con Kinomap y Google Street View para simular recorridos reales en el entrenamiento.

Tiene un peso de 26 kg y unas dimensiones de 95 x 62 x 138 cm. No es apta para usuarios de más de 110 kg ni para más de 185 cm de altura.

LO MEJOR

✔️ La compatibilidad con apps
✔️ Bastante fácil de montar
✔️ Muy cómodo el asiento con el enorme respaldo

LO PEOR

❌ No ofrece demasiada resistencia
❌ Un poco justo el espacio entre rodillas y consola de control
❌ Necesita un adaptador de red DC de 220V a 9V no incluido

Principales características:
  • Sistema de freno magnético con 8 kg de masa de inercia.
  • 24 niveles de resistencia.
  • Consola multifuncional con 6 programas de entrenamiento prediseñados.
  • Compatible con apps CardioFit, Kinomap y Google Street View.

Conclusión final

Hemos visto las 7 mejores bicicletas estáticas relación calidad/precio de la actualidad, pero decidir cuál es la mejor depende de tus necesidades. Los modelos que te presentamos en esta comparativa no son para realizar entrenamientos de alta intensidad, son para sesiones de intensidad baja o media.

La Ultrasport F-Bike es un modelo con miles de opiniones de los usuarios y una valoración excelente, perfecta para quienes quieran realizar algo de actividad física sin mucho esfuerzo.

El modelo Ultrasport F-Bike y F-Rider es muy parecido al anterior pero más barato, por lo que es ideal para aquellos que van más ajustados de presupuesto.

La bicicleta Fitfiu Fitness permite sesiones de ejercicio más intensas gracias a su volante de inercia de 8 kg. Ideal para aquellos que quieren progresar en el rendimiento de su entrenamiento.

El modelo de Ancheer también es indicado para quienes quieren realizar sesiones de ejercicio de intensidad media, permite trabajar en 3 posturas diferentes, de pie incluido.

La Sportstech X100-B es perfecta para aquellos que buscan algo más que cardio. Además de una estupenda bicicleta tienes cuerdas de fuerza y poleas giratorias para trabajar la zona superior del cuerpo.

Por último, para aquellos que quieran sacar partido de la parte más tecnológica a la hora de hacer deporte, la SportPlus SP-RB-9500-iE ofrece conectividad con apps como CardioFit, Kinomap y Google Street View

¿Por qué comprar una bicicleta estática?

La práctica de este deporte produce un fortalecimiento del sistema cardiovascular y también de la musculatura de piernas, abdomen, espalda y hombros. Además mejora la resistencia y aumenta la capacidad pulmonar sin poner en riesgo tus articulaciones.

¡Valora este artículo!
[Total: 4 Average: 5]