Sobre el autor

No te confundas. No estoy obsesionado con el gimnasio ni la alimentación.

Me llamo Álex y siempre me ha apasionado la idea de cuidarme tanto física como psicológicamente. Pero NO como todos los los que se dedican al fitness, la nutrición o la fisioterapia, donde la pérdida de tiempo y las obviedades para tontos no despertarían el más mínimo interés si no fuera por la opacidad que trasladan los académicos al resto de la población.

Nada más lejos de la realidad, pienso que la ciencia está sobrevalorada y además, la mayoría mal diseñada y con falta de variables y rigor (real) en el método.

En su lugar, abogo por la lógica, la fenomenología y el empirismo para entender y asimilar propiedades del cuerpo como la antifragilidad y la disrupción en el entendimiento de lo que significa cuidar la salud.

Hace tiempo que he comprobado por mí mismo cuáles son los mejores recursos que podemos adquirir y aprender para tener una salud emocional y física increíble sin necesidad de grandes inversiones económicas ni esfuerzos; lo llamo trabajo eficiente, hacer con menos, más, o regla del 80/20.

Detrás de esta idea se esconden filosofías muy interesantes, casi siempre de origen oriental que tienen que ver con no hacer un sobreesfuerzo ni empezar muy pronto con entrenamientos a fin de no crear tolerancia al ejercicio para no tener que ir incrementando demasiado rápido ni el ritmo ni el peso o exigencia de los ejercicios.

Se trata simplemente de ejercitar y buscar objetivos físicos y anímicos y poder mantenerse en el tiempo de forma siempre optimizada.

Hoy en día esto es crucial, ya que las personas empiezan con ejercicios de fuerza a edades muy tempranas y lo hacen incitados por el concepto artificial de la estética, lo que hace que el móvil sea un motivo muy poco saludable, con las posibles consecuencias de esto a medio y largo plazo.

Con este sitio, mi objetivo es enseñar a través de artículos informativos y recomendaciones de productos, cuáles, bajo mi criterio, son los hábitos y equipos más útiles y versátiles que te ayuden a estar siempre fuerte y feliz sin hacer sobreesfuerzos y buscando crear el hábito por encima de rutinas complejas y difíciles de seguir.

Cualquier recomendación o sugerencia puedes escribirme desde la página de contacto.