Las 6 mejores pesas rusas o kettlebells
Las pesas rusas o kettlebells permiten un tipo de entrenamiento (balístico y elástico) que se hace más dinámico, completo y entretenido que el entrenamiento tradicional con mancuernas. Durante los últimos años han ganado popularidad porque son fáciles de incluir tanto en circuitos de crossfit como en clases guiadas de fuerza y resistencia.
Se trata de una clase de pesa muy completa, que te ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia, la movilidad y la coordinación. Por ello, son versátiles, económicas y muy aprovechables (más que las pesas «tradicionales»).
Tabla con los 6 mejores modelos
Te explicamos en qué debes fijarte antes de comprarte unas pesas rusas, cuáles son las mejores del mercado, dónde comprarlas y sus diferencias con las mancuernas tradicionales. ¡Vamos allá!
- #1. POWRX Kettlebell de competición de 4 a 28 Kg, incluye hoja de entrenamientos
- #2. GOFIT. Pesa rusa con vinilo de protección y DVD de entrenamientos controlados
- #3. SVELTUS. Kettlebell de 4 a 16 Kg bien protegida contra golpes
- #4. HYPERWEAR. Softbell pesa desmontable y ajustable con protección de neopreno
- #5. JOWY. Pesa rusa con protección de PVC suave que evita cualquier daño al caer
- #6. RDX. Selección de pesas rusas con funda de protección y mayor confort
Diferencia entre las kettlebells y las mancuernas tradicionales
A pesar de parecerse y que ambas son necesarias si quieres desarrollar una rutina de entrenamiento completa, cada una tiene objetivos, ventajas y desventajas diferentes:
Lo mejor del ejercicio con las pesas rusas
Estas son algunas de las ventajas de entrenar con pesas rusas:
- Las pesas rusas te permiten entrenar la velocidad y la resistencia en los movimientos a través de la explosividad y la potencia.
- Los ejercicios que se pueden realizar con las kettlebells hacen que puedas trabajar casi cualquier zona muscular de tu cuerpo, tanto de la parte superior como de la parte inferior.
- Te ayuda a quemar grasa de forma más eficiente además de aumentar tu resistencia estática y cardiorrespiratoria.
- Te permite ejecutar ejercicios balísticos para aumentar la resistencia general del cuerpo de forma rápida y efectiva.
Lo mejor del ejercicio con las mancuernas
Entre los beneficios de las mancuernas se encuentran los siguientes:
- Puedes entrenar trabajos de fuerza específicos y localizados en determinados músculos. Esto es ideal cuando quieres ejercitar una zona del cuerpo en concreto, donde los movimientos se hacen más lentos y de manera controlada, mientras que las pesas rusas hacen un trabajo más general.
- Si lo que buscas es desarrollar la tonificación y la fuerza, las mancuernas son el material ideal para alcanzar tus objetivos.
- Para incrementar la masa muscular, las mancuernas son perfectas, ya que realizan un trabajo más concreto e intenso que las pesas rusas.
🏋🏽 ¿Qué debes saber antes de elegir y comprar tus pesas rusas?
Estos son algunos de los aspectos básicos que debes estudiar antes de hacerte con unas pesas rusas:
- El peso que necesitas: si ya entrenas con mancuernas, no debes confundir el peso de estas con el de las kettlebells, ya que las sensaciones son diferentes. En el caso de que suelas entrenar con pesos moderados, lo más recomendable es que elijas unos 6-8 kilos si eres hombre y unos 4 si eres mujer para después ir incrementándolo muy poco a poco.
- La base de apoyo: si necesitas apoyarlas en determinados ejercicios, es necesario que tengan la base plana para poder realizarlos correctamente y sin riesgo de lesiones.
- Asa o agarradera: sobre todo si te inicias, es mejor si es de tacto rugoso, con los cuernos curvos, con espacio para colocar las dos manos y lo suficientemente ancha como para que no puedas rodearla totalmente con una sola mano.
- Material y la cubierta de protección: normalmente son de hierro o acero, aunque pueden estar recubiertos de otros materiales, como vinilo, neopreno, goma o incluso tela. Sobre todo, cerciórate de que sea resistente al desgaste y que no dañe el suelo sobre el que estás entrenando.
Cómo hacer ejercicios con las kettlebell
La mejor manera de mostrarte cómo practicar correctamente con las pesas rusas es dejándote un vídeo con una explicación sencilla de qué es y cómo empezar con las series más útiles para tonificar.
Opinión de las 6 mejores pesas rusas del mercado
Una vez ya sabes en qué debes fijarte cuando vayas a comprar unas nuevas pesas rusas, veamos cuáles son las mejores del mercado en este momento.
#1. POWRX Kettlebell de competición de 4 a 28 Kg, incluye hoja de entrenamientos
Una de las cosas más positivas de las kettlebells POWRX es que puedes elegir entre una gran variedad de ejercicios, ya que puedes entrenar los cuádriceps, los abdominales, los pectorales, los bíceps, los glúteos y otras partes del cuerpo.
Entre sus ventajas se encuentran que están hechas en acero, que su empuñadura es reglamentaria y que su agarre está pulido para que resulte lo más cómodo posible.
VER PRECIO EN AMAZONAdemás, tienen siempre las mismas dimensiones independientemente del peso para que cuando incrementes los kilos no notes diferencia en el tamaño. Cabe destacar que son ideales tanto para principiantes como para personas más experimentadas, pues incluye una hoja con 20 ejercicios que puedes realizar desde el primer día.
#2. GOFIT. Pesa rusa con vinilo de protección y DVD de entrenamientos controlados
Otra de las pesas rusas más recomendables son las GoFit Kettlebell. Una de sus principales ventajas es que está recubierta de vinilo, por lo que no te tendrás que preocupar por si se dañan los suelos de madera o superficies lisas en las que entrenas.
Asimismo, no es un problema que no tengas mucha experiencia con pesas rusas, pues incluye un DVD con ejercicios para que aprendas a entrenar correctamente a la vez que lo ves en cualquier pantalla.
VER PRECIO EN AMAZONLa forma ergonómica de su contorno hace que los ejercicios se puedan realizar cómodamente sin que el antebrazo se resienta, al contrario de lo que sucede con algunas pesas rusas redondas tras muchas repeticiones.
#3. SVELTUS. Kettlebell de 4 a 16 Kg bien protegida contra golpes
Si quieres adquirir unas kettlebells para probar y estás buscando un modelo económico, las Sveltus son ideales para ti.
Están recubiertas por un tejido de algodón con diseño de camuflaje, idóneo para evitar dañar el suelo en el que entrenes si la sueltas de golpe.
VER PRECIO EN AMAZONAdemás, su flexibilidad hace que el riesgo de lesiones se reduzca al mínimo. Su agarre es muy estable y seguro, por lo que podrás hacer todos los ejercicios con comodidad. Por último, puedes elegir entre un rango de pesos que va desde los 4 kilos hasta los 16.
#4. HYPERWEAR. Softbell pesa desmontable y ajustable con protección de neopreno
La característica diferenciadora de las Hyperwear Softbell es la gran versatilidad que poseen, ya que son ajustables de 3.20kg a 13.6kg en discos ajustables.
Esto quiere decir que puedes añadir o quitar kilos a tu gusto, lo que te permite jugar con los pesos sin necesidad de comprar varias pesas rusas y guardarla desmontada en espacios reducidos.
VER PRECIO EN AMAZONAsimismo, están recubiertas de vinilo, lo que las protege y evita el ruido al dejarlas en el suelo. Para finalizar, cuenta con un agarre seguro y cómodo, ya que su mango está reforzado con fibra de vidrio.
#5. JOWY. Pesa rusa con protección de PVC suave que evita cualquier daño al caer
Estas pesas rusas te ofrecen una gran variedad de pesos, ya que puedes elegir entre 8, 12 o 16 kilos y se venden por separado.
En cuanto a materiales, su exterior está fabricado en PVC suave y su interior está hecho de arena de acero, gracias a la cual se adapta a la superficie en la que cae, evitando que el suelo o la kettlebell se dañen.
VER PRECIO EN AMAZONLos ejercicios que se pueden hacer con estas pesas rusas te permitirán fortalecer abdominales, bíceps, tríceps, cuádriceps y glúteos, pues la variedad de entrenamientos que se pueden hacer con ellas es muy extensa. Para terminar, cabe destacar que es usada por clubes deportivos profesionales y fisioterapeutas por todas las ventajas que ofrece.
#6. RDX. Selección de pesas rusas con funda de protección y mayor confort
El revestimiento de las pesas rusas RDX está fabricado en tela cordura, lo que la convierte en una de las kettlebells más resistentes y estéticas del mercado.
Su mango ancho y liso está pensado para tener un agarre fácil y seguro, por lo que podrás entrenar con la máxima comodidad. B089B6KNLJ
VER PRECIO EN AMAZONPor dentro está relleno de arena y trituración de hierro, pudiendo hacer ejercicios tanto con la parte superior del cuerpo como con la inferior. Alguno de los entrenamientos más comunes con estas kettlebells son arranque, columpios, peso muerto, sentadillas o sentadillas con pistola.
¿Dónde puedes comprar unas pesas rusas baratas?
Si es la primera vez que te planteas adquirir unas kettlebells, es posible que te sientas un poco perdido, pues cada vez son más las tiendas, tanto online como físicas, donde puedes comprar pesas rusas baratas. Sin embargo, hay una que destaca por encima del resto: Amazon.
La principal razón por la que debes comprar tus kettlebells en Amazon es la gran variedad de tipos, pesos, materiales y marcas que puedes encontrar. Esto quiere decir que la pesa rusa ideal para ti seguramente esté entre sus productos.
Además, puedes comprarlas sin ni siquiera tener que salir de casa, en muy pocos minutos y guiándote por esta guía para acertar con tu adquisición. Por último, en caso de devolución, Amazon tiene un equipo de soporte excelente que hace que este proceso sea muy sencillo y rápido, al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de las tiendas.