El Mejor Scooter Submarino para Buceo y Snorkeling

¿Te gusta disfrutar del agua y experimentar cosas nuevas y sorprendentes? un scooter submarino te garantiza esta experiencia cargada de mucha adrenalina y disfrute en el mar.

Con este equipo de propulsión marina puedes hacer tus actividades preferidas en el agua: nadar, practicar snorkel o simplemente bucear y sumergirte en aguas profundas o quizás no tanto.

Los mejores scooters electricos

Puedes recorrer largas distancias y explorar profundidades en menos tiempo, grabar o fotografiar el mundo marino, o simplemente disfrutar del momento observando diferentes especies debajo del agua, mientras nadas mucho más rápido.

Tabla resumen de modelos

FotoNombreAutonomíaVelocidadProfundidadPrecio
WINDEK Sublue WhiteShark1. Windek Sublue Whiteshark. Lo último en scooters sub.45 Minutos1,5m/s40 Metros Ver Precio
2. Windek Soblue Seabow2. Windek Soblue Seabow. El mejor.60-75 Minutos2m/s40 Metros Ver precio
3. Yamaha Acqua RDS280. Asequible de gama media.3. Yamaha Acqua RDS280. Asequible de gama media.30-90 Minutos
1,5m/s30 Metros Ver precio
4. Windek Sublue Swii. Scooter acuático para niños. Asequible de gama media.4. Windek Sublue Swii. Scooter acuático para niños.30 Minutos0.6m/sSuperficie Ver precio
5. Windek Sublue Whiteshark MIX. Doble hélice para niños y adultos.5. Windek Sublue Whiteshark MIX. Doble hélice para niños y adultos.30-75 Minutos2m/s40 Metros Ver precio

Los 5 mejores propulsores submarinos del mercado

La variedad de modelos lo hacen accesible a todos, tanto a niños como adultos. Sigue leyendo y conoce la diversidad y variedad de cada uno de ellos.

#1. Windek Sublue Whiteshark. Lo último en scooters sub.

WINDEK Sublue WhiteShark

El propulsor submarino ideal para ser usado por toda la familia, es muy ligero, además de fácil de transportar por su poco peso. Su uso es particularmente conveniente en el mar, por su diseño y estructura de fabricación. Con este propulsor puedes hacer actividades tanto submarinas a largas profundidades, como también actividades de snorkel en aguas saladas y otros deportes acuáticos.

Con el soporte incluido para casi cualquier tipo de cámara, puedes tomar los mejores recuerdos de tu experiencia o expedición, para volverlos a ver en cualquier momento.

VER PRECIO DEL WHITESHARK EN AMAZON

Su manipulación y operación en el agua es bastante sencilla. Dispone de botones a ambos lados que con solo presionarlos puedes iniciar la aventura o también detenerte al dejarlos de pulsar.

Profundidad que alcanza: 40 metros (131 pies)
Peso total del equipo: 3,5 Kg, que lo hace sumamente ligero.
Tiempo de uso de la batería: 30 minutos.
Tiempo de carga: 45 minutos
Soporte para cámara: Sí. Soporte universal para la mayoría de las cámaras deportivas.
Velocidades: 1. El encendido y operación se hace accionar los botones situados a cado lado del scooter submarino.
Cantidad de hélices: 2. Motor dual.
Ideal tanto para adultos como para niños.
Velocidades de propulsión: 1.5 m / s (3.36 mph).
Incorpora una tecnología de sellado e impermeabilización en su estructura.

Con un bonito y pionero diseño, lo hace completamente innovador dentro de este tipo de dispositivos.

#2. Windek Soblue Seabow. El mejor.

WINDEK Sublue Navbow

Para exprimir la diversión en el mar, nada mejor que considerar elegir este propulsor acuático. Cuenta con una pantalla para monitorear el estado de la batería, muy útil sobre todo si piensas bucear en aguas abiertas y profundas, lo que resulta un plus muy ventajoso

Además de conocer de forma inmediata mientras lo usas, la velocidad, el modo de operación y el tiempo que lleva operando.

Sus 3 velocidades incorporadas, permiten tener variaciones en el desplazamiento, tanto si lo quieres usar en modo free, deporte o turbo para obtener aún más velocidad y en consecuencia más rapidez en el desplazamiento.

VER PRECIO DEL SEABOW EN AMAZON

Resulta muy cómodo y fácil de usar, por su diseño ergonómico y ajustes precisos de velocidades incorporadas. La pantalla de control de datos te permite controlar la información del estado de batería, velocidad, modo de operación, tiempo de uso…

Profundidad que alcanza: 40 m (131 pies).
Peso total del equipo: Peso del host: 7.49 lb + peso de la batería: 2.42 lb = 9.91 lb.
Tiempo de uso de la batería: 75 minutos (1 hora 15 minutos).
Tiempo de carga: 3,5 horas.
Soporte para cámara: Sí. Con luces y contrapeso.
Velocidades: 3 (free, deporte, turbo).
Cantidad de hélices: 2
Para adultos.
Velocidad máxima: 2 m / s (4.47 mph).
Se puede controlar con una mano.
Pantalla oled para la visualización de datos
Batería de Litio resistente al agua.

Con el soporte para cámara universal que incluye, puedes obtener los mejores recuerdos de tus diferentes actividades, bien sea de buceo, snorkel o cualquier otra actividad acuática. Está más orientado a ser usado por personas adultas.

#3. Yamaha Acqua RDS280. Asequible de gama media.

YAMAHA SEASCOOTER RDS 280

La adrenalina al máximo y la diversión en el agua están garantizadas con este Scooter. Especialmente diseñado para personas adultas y con intereses en las actividades acuáticas en el mar. Bien sea para bucear, para realizar actividades de snorkel o nadar.

Resulta ser muy silencioso durante su operación, además de muy eficiente y rápido.

Está especialmente diseñado para ser operado por personas adultas.

VER PRECIO DEL ACQUA RDS280 EN AMAZON

Es muy fácil de operar y también de llevar a donde quieras, cuando de actividades en el mar se trata, por su práctico bolso de transporte.

Profundidad que alcanza: 30 metros (100 pies).
Tiempo de uso de la batería: 30 a 90 minutos según el uso. (máximo 1 hora 30 minutos).
Tiempo de carga: Máximo de 2 horas.
Soporte para cámara: Sí.
Velocidades: 1.
Cantidad de hélices:
1.
Para adultos.
Velocidad máxima: 2,8 mph/4,5 km/h.
Batería de plomo.

Bucear en profundidades de hasta 30 metros resulta ser una experiencia placentera que te dejará gratamente satisfecho, si esto es lo que buscas.

#4. Windek Sublue Swii. Scooter acuático para niños.

WINDEK Sublue Swii

Para principiantes y más pensado para ser usado por los niños. Es un Scooter acuático ideal para mantenerlos divertidos y ocupados en el agua, sobre todo en piscinas, estanques o similares, y para las actividades de “nado automático” principalmente. Es muy potente, por lo que imprime una muy buena velocidad de desplazamiento.

Su manipulación y operación resulta ser muy sencilla. Con motores duales estratégicamente diseñados para optimizar la potencia y rendimiento en el agua.

VER PRECIO DEL SWII EN AMAZON
Profundidad que alcanza: Para navegar en superficie.
Tiempo de uso de la batería: 3 a 4 horas.
Soporte para cámara: No.
Velocidades: 2.
Para Niños.
Batería de Litio.

Además cuenta con sistemas de seguridad incorporados en caso de intrusión de objetos extraños al motor, parándose de forma inmediata.

#5. Windek Sublue Whiteshark MIX. Doble hélice para niños y adultos.

Sublue WhiteShark Mix

Es el propulsor ideal para diferentes actividades en el agua, especialmente en agua dulce. Y muy conveniente para ser usado tanto por niños como por adultos. Cuenta con un diseño simple, además de muy fácil de usar y manipular. Su diseño es aerodinámico y cuenta con 2 hélices que le aportan potencia, a pesar de su tamaño.

Por su peso es además muy ligero, por lo que resulta fácil de transportar. Presenta en su diseño, sistemas adicionales de seguridad, como la protección de las hélices, con una red protectora. Cuenta además con un soporte para cámara, que es compatible con casi todas ellas. Por esto puedes grabar y experimentar nuevamente tu diversión y experiencia.

VER PRECIO DEL WHITESHARK MIX EN AMAZON

Es en consecuencia muy conveniente, por su ligereza, eficiente potencia, sistemas de seguridad, facilidad de transporte y por su atractivo diseño aerodinámico.

Profundidad que alcanza: 40 m (131 pies).
Peso total del equipo: 3,5 Kg.
Tiempo de uso de la batería: 30 minutos.
Soporte para cámara: Sí. Interfaz universal compatible con casi todas las cámaras.
Velocidades: Una marcha.
Cantidad de hélices: 2.
Para Niños y Adultos.
Velocidad máxima: 3.35 miles/h.
Batería de Litio.

El encendido y operación se hace accionando los botones situados a cado lado del scooter submarino. Para detenerlo solo es cuestión de dejar de presionar los botones.

Todo esto se complementa para tener y garantizar una experiencia muy divertida y cómoda.

Cómo elegir un scooter submarino: guía de compra

A continuación, podrás resolver cualquier inquietud porque te describo rápido lo que todo lo que deberías preguntarte antes de comprar un equipo de impulsión acuático a través de las dudas más usuales y preguntas frecuentes.

¿Son todos submarinos o solo algunos?

Según el modelo seleccionado de scooter algunos son submarinos, otros sin embargo se usan para actividades de natación o para hacer snorkel. De esta forma es importante que revises las características y aplicaciones de cada modelo en particular para tomar la mejor decisión según lo que busques.

¿Qué diferencia uno profesional? (potencia, hermeticidad, precio)

Los propulsores marinos profesionales están diseñados para alcanzar mayores profundidades con una gran capacidad y potencia. Además de la regulación de la flotabilidad y hermeticidad del equipo, mejora por la tecnología e innovaciones incorporadas. También son más grandes y menos manejables en el transporte. Te dejo un video corto que lo ilustra bien:

Así mismo ofrecen más potencia, con velocidades variables o ajustables según lo requieras durante las actividades de buceo. Su precio es más costoso en comparación con los diferentes modelos promedios o básicos, es así por la incorporación de ciertos detalles y tecnologías propias de su diseño y su objetivo final.

¿Cómo utilizar un propulsor acuático?

Para utilizar un propulsor acuático sigue los siguientes pasos:

  1. Revisa con detalle el manual del usuario o las indicaciones antes de usarlo. Esto te permite familiarizarte con el equipo y conocer el rendimiento de la batería, velocidades, condiciones de uso, aspectos de seguridad, aspectos de mantenimiento, manipulación y conservación, entre otros.
  2. Contempla las normas de seguridad básicas para su uso. Como no usarlo en condiciones adversas ni en zonas de alto tráfico de embarcaciones. Además estima si lo usas en profundidades de aguas abiertas o muy profundas, revisa si la zona es propensa a corrientes submarinas traicioneras. El control del tiempo del rendimiento de la batería para asegurar el regreso a la superficie. Esto independientemente si tiene alarma o no, solo por precaución y seguridad.
  3. Antes de usarlo en el agua haz una prueba como práctica antes de empezar. Así que conoces el propulsor antes de operarlo. Estanques o piscinas son ideales para probar sin corrientes adversas.
  4. Una vez que conoces los detalles del propulsor. Úsalo, activa las velocidades, y realiza en el agua lo que más disfrutes: snorkel o buceo; tú decides.

Preguntas frecuentes

¿Flota un scooter acuático?

Por sus propias características y funcionalidad un scooter acuático no está diseñado específicamente para flotar. Su estructura está pensada, más bien para que no sea tan pesado, pero a su vez que no sea completamente flotante. Si su función fuera la de flotar entonces la operación por debajo del agua se convertiría en algo muy complicado de ejecutar. En este punto también hay que considerar que algunos son específicos para usar en agua salada y otros en agua dulce. Y su grado de flotabilidad difiere. Por ejemplo usar un scooter acuático diseñado para agua salada en agua dulce, produce que el mismo se hunda, lo que también complica su maniobrabilidad.

¿Cuánto dura la batería de un propulsor submarino?

La duración estimada de una batería depende de la marca y modelo del propulsor submarino. Estas suelen variar en un tiempo que va de 30 minutos a 2 horas o un poco más. Este rendimiento también se ve afectado por el uso que se le dé al propulsor por lo que, si lo usas en actividades de snorkel o nado superficial su rendimiento es superior a que si lo usas en actividades de submarinismo en aguas profundas.Algunos modelos que tienen la ventaja de indicar el estado de las baterías bajas, para conocer el nivel de la batería durante el uso del propulsor.

¿Qué precio tiene?

El precio de un scooter submarino depende básicamente de su diseño, marca y tecnología. Los modelos más básicos suelen tener un coste de entre 300€ y 800€, y pueden llevarte a determinadas profundidades máximas, o simplemente pueden facilitarte las actividades de snorkel. Por otro lado, los scooters submarinos más complejos, con mayor tecnología y funciones instaladas, se pueden ubicar sobre los 700 a más de 3000 euros. Con ellos puedes disfrutar de variaciones en la velocidad, mayor potencia, sumergirse a mayor profundidad, tener un mejor control y un tiempo de operación más eficiente. Aspecto que los diferencian de los scooters básicos.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de los scooters submarinos se fundamenta en la activación de las hélices, que traccionan desde un motor eléctrico que es el responsable de activarlas, mediante el accionamiento del encendido del equipo a través de gatillos. Con esto se activa la propulsión y la persona es remolcada por el scooter acuático, sosteniéndose por el mango o manillas del equipo.

También te puede interesar:

¡Valora este artículo!
[Total: 2 Average: 5]