Las 5 Mejores Tablas de Paddle Surf Hinchables 2023

Si eres un apasionado del mar, encontrarás en el Paddle Surf la forma más auténtica de disfrutar de todo el entorno marino. Y en este artículo tienes todos los detalles que necesitas saber antes de tu decisión final de compra.

Tabla resumen comparativa

RED PADDLE RIDE 10,6" - 323 x 79 x 12 cm - 9 Kg
Comprar en Amazon
VENTAJAS Marca de confianza
Alta calidad de producto
Mochila de transporte muy cómoda
Bomba de hinchado de gran caudal
DESVENTAJAS Precio elevado
Talla única
BESTWAY L208 - 274 x 76 x 12 cm - 8,60Kg
Comprar en Amazon
VENTAJAS Alta tecnología por precio asequible
Muy buenas referencias de compradores
Muy resistente a golpes
Gran estabilidad
DESVENTAJAS Bomba de hinchado de poco caudal
La quilla central es fija (no desmostable)
SPORTSTECH WBX300 -  300 x 76 x 15 cm - 9,5Kg
Comprar en Amazon
VENTAJAS Innovadora ventana de visión submarina
Bonita y con buen diseño
Muy funcional: con respaldo y soporte para cámara
DESVENTAJAS Fabricante no especializado
Falta algo de rigidez
Calidad en los materiales deja que desear
AQUAPLANET - 315 × 76 × 15cm - 11 Kg
Comprar en Amazon
VENTAJAS Muy navegable y familiar
Versátil en tipos de oleaje y personas
Buena Calidad/Precio
DESVENTAJAS Accesorios y bolsa de calidad mejorable
Pala robusta aunque algo pesada
Bomba pequeña y el hinchado es tedioso
SUP BLUEFIN CRUISE 10,8 - 325 x 83.5 x 16cm - 14 Kg
Comprar en Amazon
VENTAJAS Alta durabilidad
Accesorios más completos
Cómoda de transporte
DESVENTAJAS Bomba de aire de poco caudal
Uso poco versátil, solo aguas tranquilas

Análisis de las 5 mejores tablas de SUP hinchables

Aquí puedes ver la selección de los 5 modelos de tablas de surf hinchables que mejor respuesta están ofreciendo ahora mismo.

#1 Bestway. La tabla de paddle surf que más opiniones tiene.

Bestway 65302 - Tabla Paddle Surf Hinchable Hydro-Force Aqua Journey Bestway (274x76x12 cm) con remo de aluminio, inflador, y bolsa de transporte

Esta tabla de paddle surf es muy fácil de maniobrar, ya que es ligera y altamente duradera. Cuenta además con la tecnología drop stitch que la hace a su vez bastante rígida por su novedosa e innovadora tecnología.

Su uso es altamente recomendado para aguas de poca profundidad y con poco oleaje. Por lo que considera esta tabla si buscas algo para este tipo de ocasiones.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Adicionalmente con esta tabla puedes contar con una estabilidad muy conveniente y con una superficie antideslizante que la hacen perfecta para estas sobre ella de forma segura. De igual forma incluye un cordón portaobjetos que resulta ser muy conveniente.

Como objetos extras la tabla incluye: una bolsa de almacenamiento y traslado, una bomba, un remo fabricado en aluminio que lo hace resistente y ligero, así como una correa para el tobillo.

Además de contar con un asiento extraíble con su respectivo respaldo y apoyapies para una mejor ergonomía y comodidad. También incluye un kit de reparación para cualquier eventualidad que pueda surgir con la tabla.

De la misma forma se incluyen quillas las cuales son desmontables, facilitando la dirección de la tabla durante su uso a la vez que proporciona suficiente estabilidad. El peso máximo que resiste la tabla es de 130 kg y cuenta con las dimensiones de 305 x 84 x 15 cm.

#2 Alpidex. Tabla de SUP hinchable con leash y kit de reparación.

ALPIDEX Tabla Hinchable Surf Stand Up Paddle Board 320 x 76 x 15 cm ISUP Peso Máximo 130 kg Sup Ligero Estable Juego Completo, Color:Water

La tabla de paddle hinchable de Alpidex, incorpora adicionalmente una bolsa para facilitar el transporte y la preservación de la misma, un remo, una bomba para hinchar y un kit para hacer cualquier tipo de reparación requerido.

El núcleo de la tabla es bastante resistente motivado al espesor del material contenido en esta zona. Su diseño incluye la tecnología drop stitch con material de PVC reforzado presentes en cada lado de la tabla, haciéndola estable, súper resistente y duradera.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Adicionalmente cuenta con varios anillos de seguridad para amarrarse con una cubierta antideslizante. Además cuenta con la quilla desmontable y ajustable. En especial está recomendada para aguas tranquilas y de poca profundidad para maximizar su función dentro del agua. Soporta un peso máximo de 130 kg. Y su peso total (con accesorios en la mochila) es de 13 Kg.

Es una tabla con muchos detalles y una excelente relación calidad / precio.

#3 Aquamarina. Tabla Hinchable con buen diseño.

Aquamarina Sup Junta Atlas Tabla, Adultos Unisex, Naranja Roja, Uni

Esta tabla hinchable es perfecta tanto para los profesionales como para los principiantes. Es una tabla corta, muy maniobrable y de fácil transporte. Su cubierta está fabricada con un material antideslizante que hace mucho más seguras las maniobras o paradas en su superficie. Fabricada en EVA y PVC.

Gran bomba de aire que se agradece mucho en estas tablas ya que por lo general es tedioso llegar a hincharlas. La válvula de aire de esta tabla permite hincharse y deshincharse de forma muy conveniente y rápida.

VER EL PRECIO EN AMAZON

El diseño es muy destacable y diferente de dimensiones concretas -más ancha en proporción- : 275 x 76 x 12 cm (largo x ancho x grosor de la tabla).

Como es habitual, el mismo equipo incluye una bomba de hinchado con manómetro incluido, remo ajustable fabricado en aluminio, un kit de reparación en caso de necesidad o emergencia, además de una aleta extraíble para mejorar aúnmás la velocidad de desplazamiento y la estabilidad dentro del agua.

#4 SUP Bluefin Cruise. Tabla paddle hinchable con todo el kit incluido.

Paquete de Sup Bluefin Cruise | Tabla de Paddle Surf Hinchable | Remo de Fibra de Vidrio | Kit de Conversión a Kayak | Accesorios Completos | 5 Años de Garantía | Varias Medidas: 10’8, 12’, 15’

Este kit es el mñas completo del mercado, incluye la tabla de paddle, mochila, quilla, remo de fibra, leash, soporte especial para la GoPro, asiento para adaptarlo a tipo kayak y lo típico, hinchador, porta equipajes, kit de reparación… ideal para usuarios novatos y avanzados que buscan no complicarse la vida y tenerlo todo rápida y a un precio muy asequible.

La plataforma inluye la tecnología ESL que ofrece más resistencia a los rayos del sol, la durabilidad de esta tabla, en principio, es mayor que la del resto y así lo demuestra el fabricante ofreciendo una garantía de 5 años.

VER EL PRECIO EN AMAZON

En este caso el remo se ha fabricado en fibra, quizá no es tan resistente como el acero inoxidable pero sí aligera mucho el peso del equipo, hasta un 45% más ligero que el resto de remos del mercado.

Por otro lado la mochila cuenta que correas anchas y doble acolchado, cosa que se agradece mucho para llevarla de forma más cómoda. Los que sabemos qué es cargan un paddle a la espalde tenemos claro que aquí buscamos máxima confortabilidad.

Es una tabla grande: 325 x 83,5 x 16 cm, lo que la hace versatil para todo rider en aguas tranquilas.

#5 EASYmaxx. Tabla paddle hinchable asequible y segura.

EASYmaxx - MAXXMEE Stand-Up-Board 'MY Private Beach' | Incluye Bolsa de Transporte, Kit de reparación y Bomba de Aire, con práctica asa de Transporte

Esta es una tabla robusta y a la vez ligera que ofrece una excelente estabilidad con una plataforma en su superficie antideslizante, para hacerla mucho más confiable y segura durante su uso. Además de que resulta ser muy cómoda.

La tabla incluye: un kit de reparación para atender situaciones de emergencias, una bomba de hinchado manual, una bolsa de transporte práctica y ligera. Además de incluir cordones portaobjetos de gran espacio en la parte frontal de la tabla.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Incorpora además 3 aletas para ofrecer una mayor estabilidad y mejorar la velocidad y dirección de la tabla una vez que está dentro del agua, haciéndola más confiable, segura y cómoda para manipular.

De construcción con acabados de buena calidad deja satisfecho a practicamente todos los compradores.

La válvula de hinchar y deshinchar e incluye un manómetro para facilitar la lectura de la presión del aire. Cuenta con unas dimensiones de 320 x 76 x15 cm y soporta un peso máximo de 110 kg.  Es muy práctica y resistente para hacer travesías largas pero en aguas con poco oleaje. Por sus medidas es ideal para hacer diferentes actividades tales como: yoga, pescar, surfear, entre otros.

Diferencias entre las tablas de paddle rígidas y las hinchables

Tabla de paddle puesta de sol

La pregunta aquí es simple. ¿Dónde vives? Sí estás en un apartamento o chalet, cerca del mar y con garaje y además tienes un buen coche para transportarla, no lo dudes, las tablas rígidas siempre funcionan mejor que las hinchables y son más cómodas y navegables «un stop&go», la coges y tiras al agua y a remar.

Si por el contrario necesitas almacenarla en un sitio reducido (como yo), transportarla lejos y no tienes manera de atarla al coche o la furgo, mejor una desmontable (o hinchable).

Por qué comprar una Tabla de Paddle hinchable

  1. Fáciles de trasportar (en mochila).✔️
  2. Muy fáciles de guardar y mantener.✔️
  3. Muy resistentes y de buenas sensaciones.✔️
  4. Agradecidas y muy versátiles.✔️
  5. Reparables (la mayoría de las veces).✔️
  6. Menos estables en general. No cortan igual el agua. ❌

Por qué comprar  una Tabla de Paddle rígida

  1. De actividad más frecuente.✔️
  2. Soportan mejor: más velocidad, estabilidad y mejor maniobrabilidad.✔️
  3. Livianas, resistentes y atractivas.✔️
  4. Aún más versátiles y mejores sensaciones en general.✔️
  5. Cortan mucho mejor el agua.✔️
  6. El transporte y el almacenado es más costoso. ❌

Es importante conocer estas diferencias entre una y otra, ya que la decisión final de seleccionar la mejor tabla de paddle va a depender de tus necesidades y de conocer con todo detalle la información de cada una de ellas.

Detalles de las Tablas de Paddle Hinchables

Como bien su nombre lo indica son tablas que se tienen que hinchar para poder ser utilizadas, esto por supuesto encierra también una serie de ventajas. Pero el punto más importante de estas tablas es la tecnología que utilizan, que cada día se mejora más para beneficiar a los diferentes usuarios. La tecnología incorporada en los mejores diseños de las tablas de paddle se le conoce como drop stitch.

Estos materiales se fundamentan en que la estructura interna de la tabla de paddle hinchable está compuesta por múltiples capas e hilos tensores los cuales una vez que la tabla se hincha se tensan, de tal forma que su estructura externa se transforma en una estructura rígida y con una superficie homogénea, uniforme y tensa muy sorprendente.

Ventajas de las tablas de SUP rígidas

Tabla de paddle rígida surf

Tienden a ofrecer una mejor maniobrabilidad, estabilidad y velocidad mientras se realiza cualquier actividad con ellas sobre el agua. Solo que hay que disponer de un espacio para poderlas almacenar y preservar de forma adecuada. Así como para transportarlas.

De igual forma existen diferentes categorías o tipos de tablas de paddle rígidas para cada actividad o necesidad en particular. Por ejemplo, para surfear olas, mares más «embravecidos», y en general actividades en aguas más profundas son más recomendables.

Mejores MARCAS de paddle surf hinchables y rígidas

Conoce las mejores marcas de tablas paddle:

  • Triclicks: es una marca que tiene sede en los Ángeles, Estados Unidos. Cuya gama de ofertas se enfocan en las actividades de playa, al aire libre y otros tipos de productos. En la actualidad están presentes en más de 96 países. Y ofrecen diseños y tablas innovadoras y de máxima calidad.
  • RedPaddleco.com: Pioneros en la tabla hinchable y marca reconocida dentro del sector. Joven, iniciaron en 2008 con el ambicioso proyecto de llegar a crear una tabla de paddle suficientemente rígida con materiales blandos y ahora son líderes del sector.
  • Quimicamp: esta marca ofrece diversidad de productos cada uno con una marca representativa. Su fundación data del año 1994 en España. Y distribuyen sus productos a diferentes países. Cuentan con más de 50 años de experiencia.
  • Kangui: es una empresa de Francia, creada en el año 1999, que se especializa en diferentes productos. Incluyendo la elaboración, diseño y mejora de las tablas de paddle. De esta forma, tienen más de 21 años de presencia en el mercado ofreciendo las mejores ofertas.
  • Aquamarina: especializados en equipos deportivos e infinidad de productos asociados a ello. Esta empresa con más de 25 años de presencia en el mercado ofrece tablas de paddle con una excelente relación calidad / precio.
  • Wowsea: Ofrece diversidad de tablas con innumerables características y ventajas. Por lo que es una marca reconocida en el mercado.
  • Bestway: nacida en los Estados Unidos fabrican diversidad de productos asociados al aire libre y la diversión, entre ellos las tablas de paddle. Desde el año 1994 han estado presentes en el mercado. Hoy en día sus diversos productos se distribuyen en más de 110 países.

Como verás son innumerables las marcas de tablas que existen en el mercado, aquí hemos seleccionado solo algunas de ellas. De la misma forma pasa que escoger una tabla de paddle requiere de información y datos adecuados para seleccionar la mejor, y en esta página te ayudamos con esta tarea ahorrándote el máximo de tiempo y esfuerzo en ello.

También te puede interesar…

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Average: 5]