Si estás decidido a llevar una vida sana es fundamental mantenerse activo cada día. Realizar una caminata o un ligero trote de media hora cada día mantiene tu sistema cardiovascular activo, te ayuda a bajar de peso, tonifica tus músculos, mejora tu circulación sanguínea y favorece tu densidad ósea.
No son pocos los beneficios de hacer ejercicio cada día, y contar con una cinta de correr o andar es una opción ideal para mantenerse en forma desde la comodidad del hogar.
Comparativa de las 5 cintas de correr y andadores baratos y mejor valorados
Índice de Contenidos
¿Qué cinta de correr barata debo comprar?
Hay un gran abanico de opciones a la hora de elegir una cinta de correr barata. Nosotros vamos a ayudarte a elegir el mejor modelo para ti en función de tus necesidades y tus objetivos.
A continuación puedes encontrar una comparativa de las 5 mejores cintas de correr baratas, donde podrás ver las principales características, con sus ventajas e inconvenientes de cada modelo.
#1. CITYSPORTS CS-WP2 440W. Ocupa muy poco. Para intensidad baja.
Esta máquina con motor eléctrico tiene un diseño ultra compacto, por lo que es ideal para los usuarios con problemas de espacio. Destaca también su control remoto y los altavoces bluetooth incorporados.
Esta cinta de correr es perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el running con sesiones diarias de intensidad baja.
VER PRECIO DE LA CITYSPORTSLa parte negativa de ser tan compacta es que no tiene la típica barra de sujeción. Por esto no es válida para personas que la necesiten, como puede ser, por ejemplo, personas mayores o alguien que tenga que hacer una terapia de rehabilitación.
- Motor de 440 W.
- Velocidad máxima de 6 km/h.
- Dimensiones: 134 x 59 x 12,5 cm.
- Carga máxima: 110 kg.
- Superficie de carrera: 108 x 43 cm.
- Otras características:
- pantalla LCD
- altavoces bluetooth
- control remoto
- sistema de seguridad para niños
- señal de aviso para lubricación
- ruedas de transporte
- Peso: 28,2 kg.
#2. FitForce 1200w. Cinta de andar y correr moderado, buena, bonita y barata.
Esta cinta para caminar y correr plegable es ideal para el uso diario moderado de algo de cardio sin hacer demasiados esfuerzos, una barra de sujeción delantera para apoyarte y un sistema de amortiguación para un ejercicio suave para las articulaciones.
Es fantástica para aquellos que quieren iniciarse o también para casos concretos como personas mayores o que necesitan una rehabilitación.
VER PRECIO DE LA FIT FORCE F1200WLo parte negativa de esta cinta es que es muy básica si se está pensando en progresar con los entrenamientos y no es recomendable para personas de cierta altura ya que la longitud de la superficie de carrera se quedará algo corta (100cm de largo por 39 cm de ancho).
- Potencia 1200w.
- 12 programas de entrenamiento.
- Dimensiones: 142 x 62 x 128 cm.
- Carga máxima: 100 kg.
- Superficie de carrera: 100 x 39 cm.
- Otras características:
- Pantalla LCD
- Superficie antideslizante
- Sistema de amortiguación
- Montaje sin herramientas
- Peso del equipo: 26 kg.
#3. VIDA XL. Máquina de Correr sin motor y plegable.
Un modelo muy similar al anterior, cinta manual plegable con superficie antideslizante y ángulo de inclinación ajustable.
Tiene un poco más de superficie de carrera y la barra de agarre es un poco más ergonómica. Como antes, es estupenda para iniciarse a andar en sesiones suaves y cortas.
VER PRECIO DE LA VIDAXLEl lado negativo de esta cinta es que es un poco más cara que la anterior, y no resulta tan compacta cuando se pliega. Además, el peso máximo que admite es menor, por lo no se recomienda para personas corpulentas que se acerquen al límite de carga máxima.
- Cinta de correr manual sin motor.
- Resistencia mecánica.
- Dimensiones: 53 x 100 x 105 cm.
- Plegada: 53 x 37 x 115 cm.
- Carga máxima: 100 kg.
- Superficie de carrera: 36 x 93 cm.
- Angulo de inclinación ajustable.
- Otras características:
- monitor LCD
- superficie antideslizante
- ruedas de transporte
- estructura de acero
- cinta de PVC + polietileno
- Peso: 14,8 kg.
#4. HOMCOM 380W. Compacta y con mando a distancia.
Esta cinta con motor eléctrico alcanza hasta 6 km/h y tiene un diseño compacto al plegarse que permite guardarla en cualquier rincón.
Dispone de mando a distancia y una superficie acolchada para suavizar el impacto sobre las articulaciones al hacer ejercicio.
VER PRECIO DE LA HOMCOMLa principal ventaja es también su principal inconveniente, al ser tan compacta tiene una superficie de carrera considerablemente pequeña (80 cm), así como su carga máxima (90 kg). Así que si eres una persona fornida olvídate de esta máquina.
- Motor de 380 W.
- Velocidad máxima de 6 km/h.
- Dimensiones: 54 x 101 x 105 cm.
- Plegado: 15 x 54 x 105 cm.
- Carga máxima: 90 kg.
- Superficie de carrera: 35 x 80 cm.
- Otras características:
- mando a distancia
- pantalla de control
- superficie acolchada
- botón de parada de emergencia
- ruedas de transporte.
- Requiere montaje.
#5. DIADORA FORTY. Resistencia magnética y pulsómetros.
Esta es una cinta para caminar, sin motor y que ofrece muy buenos resultados. Es una cinta magnética plegable perfecta para aquellos que quieran iniciarse pero con intención de progresar en su entrenamiento gracias a sus 8 niveles de resistencia y 3 ajustes de inclinación.
Además incorpora un pulsómetro en los asideros de la barra de sujeción.
VER PRECIO DE LA DIADORA FORTYLo malo de este modelo es que no resulta muy compacta cuando se pliega, y además no se puede utilizar en horizontal completamente, siempre tiene algo de inclinación.
- Cinta manual sin motor.
- Resistencia magnética con 8 niveles.
- Dimensiones: 132 x 128 x 55 cm.
- Plegada: 132 x 55 x 37 cm.
- Carga máxima: 100 kg.
- Superficie de carrera: 100 x 34 cm.
- 3 niveles de inclinación.
- Otras características:
- consola LCD de control
- pulsómetro
- ruedas de transporte
- Peso: 22 kg.
- Requiere montaje.
Qué debes saber antes de comprar una cinta de correr barata o andador
Debes tener en cuenta diferentes factores antes de pensar en comprar una cinta de correr barata online. Por ejemplo, ¿cuál es el objetivo que quieres conseguir? No es lo mismo caminar un rato cada día que realizar un entrenamiento de intensidad baja, media o alta.
De esta manera debes considerar si prefieres una cinta de correr eléctrica barata o una manual, el peso máximo que soporta la máquina, la superficie de carrera, la velocidad máxima, si tiene inclinación ajustable, si quieres conectar tu smartphone, etc.
También deberías preguntarte dónde comprar una cinta de correr barata, no tendrás las mismas opciones si haces tu compra online que si te limitas a una compra física.
Si optas por hacer la compra online, podrás aprovechar múltiples ventajas como la comodidad, una mayor cantidad de ofertas y diversidad de modelos, así como una mayor facilidad de análisis y comparación.
Los lectores también se han interesado por…