Mejores botas de inversión vertical

Las botas de gravedad son una alternativa a la tabla de inversión, pero en realidad no son unas botas, sino unas tobilleras con agarres que permiten colgarse en posición invertida de una jaula de musculación o una barra de dominadas.

Beneficios de las botas de inversión

Botas de inversión gravitacional

Estas botas han sido diseñadas principalmente para hacer abdominales invertidos aunque también permiten realizar terapias de inversión para aliviar dolores de espalda y contracturas musculares.

Sin embargo, gran parte de personas que buscan el objetivo terapéutico de las tablas de inversión, no van a poder utilizar estas botas porque requieren estar en un buen estado de forma física y su eficiencia no es tan «sutil» como con una tabla.

¿Son seguras las botas de inversión?

Este aparato es menos seguro que la tabla de inversión, ya que no tiene sistemas de seguridad y depende de tu forma física para poder «colgarse y descolgarse».

A pesar de eso, la sensación al tener estas argollas en la mano es que son realmente robustas y más contundentes de lo que parecen en fotografías.

La hebilla de ajustado tiene una pequeña hebilla que permite bloquear la apertura accidental de la abrazadera, pero a excepción de este detalle, son un equipo simple para usuarios con cierta fuerza y resistencia muscular.

seguridad botas de inversión

Además, no permite realizar una inversión progresiva, estás boca abajo o no lo estás. Dependiendo de la capacidad: fuerza y flexibilidad del usuario, sentirás más o menos confianza al utilizar este dispositivo.

Para una práctica de principiante es muy recomendable usarlo desde una barra que permita el apoyo y agarre lateral, ya que de esta manera te sentirás más seguro al realizar la maniobra de inversión.


Pros y contras de las botas de inversión vertical

PROS

✔️ Son más baratas
✔️ Permite realizar abdominales invertidos
✔️ Terapia natural para el dolor de espalda
✔️ Ocupa un espacio mínimo

CONTRAS

❌ Son menos seguras
❌ Debes estar en buena forma
❌ Necesitas un lugar de donde colgarte
❌ No permite inversión progresiva

Las mejores botas anti gravedad

Los precios y calidades difieren algo a nivel de materiales y accesorios, pero en general, todas mantienen un estándar obligatorio para soportar bien a usuario de hasta 100 Kg.

Puedes ver la selección de las 3 mejores opciones de botas de inversión aquí:

Si te ha gustado este artículo sobre botas de inversión y crees que a alguien más le puede ayudar, compártelo en redes con los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Los lectores también se han interesado por…

Las Mejores Barras para Dominadas
Monitorización de Ondas Cerebrales para Meditar
Las 6 mejores tablas de Inversión vertical
¡Valora este artículo!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario