Las 5 mejores tablas de inversión vertical

¿Tienes dolencias de espalda desde hace algún tiempo?
¿Has acudido en más de una ocasión al fisioterapeuta por el mismo problema?
¿Trabajas sentado por largos periodos de tiempo?

Tablas de inversión vertical

Las tablas de inversión vertical son equipos diseñados para realizar estiramientos fisiológicos controlados. Estas ayudan a prevenir o eliminar el dolor de espalda así como las contracturas musculares producidas por los esfuerzos corporales excesivos y las posturas incorrectas o prolongadas al sentarse.

Tabla resumen

FotoNombrePeso Máx. SoportadoRango de alturaDimensionesPlegablePrecio
HOMCOM Tabla de Inversión1. HOMCOM. Tabla de Inversión sencilla, barata y resultona.136 kg147 hasta 198 cm65 x 142 x 126 cm Ver Precio
Sportstech Tabla de Inversión2. Sportstech IT300. Tabla de inversión multifuncional.150 kg

150 hasta 197 cm (dato standard)

112 x 68 x 188 cm Ver Precio
ISE Tabla de Inversión Plegable3. ISE SY-ES10. Tabla de Inversión muy asequible y cómoda.135 kg
155 hasta 195 cmRespaldo: 108 x 41 x 4 cm Ver Precio
Klarfit  tabla de inversion4. Klarfit Relax zone Pro Tabla de inversión. Básica y robusta.150 kg155 hasta 198 cm146 x 78 x 195 cmNo Ver Precio
SportPlus Banco de inversión5. Sportsplus -INV-001-B. Tabla de inversión robusta sencilla y plegable.135 kg
154 hasta 199 cm116 x 67 x 159 cm Ver Precio

¿Para qué sirve un tabla de inversión vertical?

Veamos los principales beneficios que aporta el uso habitual de una tabla de inversión:

  • Ayuda a estirar la espalda, cintura y cabeza. Relájate y evita dolor y molestias.
  • Previene y mejora las hernias discales y la lumbalgia. Controla tu salud de columna y disco.
  • Favorece la circulación cardiovascular.
  • Reduce la tensión y los dolores musculares.
  • Mejora la postura corporal.
  • Mejora el riego cerebral para tu salud capilar.
  • Evita costosos fisioterapéutas. O gran parte de las visitas.

¿Qué tabla de inversión debo comprar? las 5 mejores del momento

He analizado las 5 mejores aparatos de inversión vertical que hay actualmente en el mercado para facilitarte la tarea de escoger el mejor modelo para tus necesidades. A continuación tienes un pequeño análisis de las principales características de cada modelo.

1. HOMCOM. Tabla de Inversión sencilla, barata y resultona.

HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable con Altura Ajustable a 147-198cm y Cinturón de Seguridad Carga 136kg Material de Acero

Esta tabla de inversión gravitacional es plegable, tiene estructura de acero, 2 correas de seguridad y sujeción ajustable para los pies.

Ofrece un recorrido de inversión vertical de hasta 180º, y la sujeción de los tobillos y la espalda están acolchados con espuma de alta densidad.

VER PRECIO DE LA HOMCOM

Este producto tiene un peso de 20 kg, y es apropiado para usuarios de todas las edades que tengan una altura de entre 147 y 198 cm y no superen los 136 kg.

LO MEJOR

✔️ Fácil de utilizar
✔️ Ergonómica
✔️ 2 cinturones de seguridad

LO PEOR

❌ No tiene ruedas para moverla
❌ No tiene niveles fijos de inversión

2. Sportstech IT300. Tabla de inversión multifuncional.

Sportstech Tabla de Inversión Plegable Multifuncional 6 en 1 | Sistema Inteligente de Palanca Giratoria | Ejercicio 360° | Incl. Correa de Seguridad | Fácil Montaje Tabla de Gravedad - IT300

Este modelo con sistema de plegado inteligente ofrece una tabla multifuncional que permite hacer 6 ejercicios: inversiones, flexiones, ejercicios de espalda, fondos, dominadas y ejercicios de piernas.

Cuenta con un sistema inteligente que permite seleccionar fácilmente cualquier ángulo de inversión entre 0 y 90º. Además permite la inversión total, llegando hasta el giro completo de 360º.

VER PRECIO DE LA SPORTSTECH IT300

Ofrece la máxima seguridad gracias a su sólida estructura triangular y al cinturón ajustable de seguridad. La espuma del respaldo es ergonómica, transpirable, repelente al agua e inodora.

LO MEJOR

✔️ Fácil de montar
✔️ Transmite mucha seguridad
✔️ Tabla multiusos muy versátil
✔️Giro total de 360º

LO PEOR

❌ El freno de la tabla es débil
❌ Es bastante pesada y no tiene ruedas

Tiene un peso de 32 kg, y es ideal para usuarios de todas las edades y tamaños, ya que admite personas de hasta 198 cm de altura y soporta un peso máximo de hasta 150 kg.

3. ISE. Tabla sencilla y plegable.

ISE Tabla de Inversión Plegable, Banco de Inversión Gravitacional para Hogar, Tabla de Gravedad Invertida para Espalda Ejercicio, Mesa de Inversión Ajustable 155-195cm, Máx 135 kg, Rojo SY-ES1011

Esta tabla de inversión por gravedad tiene una robusta estructura de acero reforzado y puede plegarse de manera muy compacta. Construida con materiales de alta calidad, como la espuma con efecto memoria del respaldo y el reposacabezas ajustable.

Ofrece un diseño ergonómico con cojín lumbar para adaptarse a la curva de la cintura, además de apoyos para las clavículas, una barra transversal trasera ajustable en 3 ángulos diferentes e inversión total de 180º.

VER PRECIO

Además, tiene un sistema muy sencillo de sujeción de los tobillos con cierre de seguridad, bloqueo con pasadores y cinturón de seguridad para realizar una inversión con total confianza.

LO MEJOR

✔️ Cómoda y ergonómica
✔️ Transmite solidez y mucha seguridad
✔️ Gran relación precio calidad

LO PEOR

❌ Necesita dos personas para el montaje
❌ Los niveles no se pueden cambiar durante la inversión

Tiene un peso de 23 kg, y permite su utilización a usuarios que tengan una altura entre 155 y 195 cm y no superen los 135 kg de peso.

4. Klarfit Relax zone Pro Tabla de inversión. Básica y robusta.

Klarfit Relax Zone - Tabla de inversión, Banco musculación Plegable, Tabla Inversion Espalda, 150 kg de Peso máx, Acero y Vinilo, Correas de Nailon, pies Antideslizantes

Esta sencilla tabla que no es plegable, tiene un apoyo de gomaespuma de 5 cm, fijación acolchada para los tobillos y un cinturón ajustable de seguridad.

VER PRECIO DE LA KLARFIT

Permite una inversión total de 180º con el cinturón de seguridad puesto, sin el cinturón máximo es de 160º. Cuenta con una bisagra que ofrece 3 posiciones con control de velocidad del movimiento de inversión.

LO MEJOR

✔️ Muy sencilla de utilizar
✔️ Buena relación calidad precio
✔️ Excelente servicio de atención al cliente

LO PEOR

❌ No es plegable
❌ Montaje más complicado

Tiene un peso de 24,5 kg, y es ideal para todo tipo de usuarios. Soporta una carga máxima de hasta 150 kg y admite personas de hasta 198 cm de altura gracias a sus 20 posiciones diferente.

5. YATEK. Tabla de inversión robusta y plegable.

YATEK Tabla de inversión Plegable Deluxe, soporta hasta 150kg con masajeador, Robusta y Posibilidad de inversión Total

El último modelo de la lista es esta tabla de inversión vertical es completamente plegable, incluso se puede extraer sin necesidad de herramientas la parte que sujeta los pies para reducir todavía más su tamaño.

Tiene un regulador muy fácil de usar para cambiar entre los tres niveles de inversión que ofrece: 20º, 40º y 60º. También permite conseguir una inversión completa de 180º.

VER PRECIO DE LA YATEC

Viene con un masajeador eléctrico que da calor, tiene mando regulador y es extraíble para poder utilizarlo en cualquier parte.

LO MEJOR

✔️ Tabla muy sólida y cómoda
✔️ Muy compacta al ser plegada
✔️ Fácil de montar

LO PEOR

❌ Masajeador de baja calidad
❌ Pesada y grande

Tiene un peso de 26 kg, y es ideal para usuarios de todas las edades y tamaños, ya que admite personas de 147 hasta 198 cm de altura y soporta un peso máximo de hasta 150 kg.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de inversión vertical

Si finalmente decides comprar tu tabla de inversión vertical debes tener en consideración las siguientes propiedades para elegir el modelo que mejor se adapte a tus características y objetivos.

1.Peso máximo

La carga máxima que puede soportar la tabla de inversión gravitacional es un factor que puede ser decisivo si eres una persona grande. El peso máximo de la mayoría de modelos está entre 130 y 150 kg, y si tu peso ronda estas cifras, debes tener en cuenta esta característica antes de comprar tu tabla de inversión.

Aunque depende de cómo de robusta sea la tabla que escojas, lo recomendable es que no apures el límite de peso máximo y dejes un margen de 20 kg.

2. Altura

La altura es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu tabla de inversión. Sobre todo si el aparato va a ser utilizado por más de una persona. La mayoría de modelos disponen de una altura ajustable, pero siempre hay un límite tanto de altura máxima como de altura mínima.

Lo recomendable es que siempre haya un margen de 5 cm por lo menos con el límite de altura máxima ó mínima. Si mides más de 190 cm o menos de 150 cm debes fijarte bien ya que esas son las alturas límite para muchos modelos de tabla.

3. Ángulo de giro total

Cuando hablamos de ángulo en una tabla de inversión estamos refiriéndonos a la disposición de la tabla en relación al eje horizontal. La mayoría de fabricantes toman como referencia el ángulo 0º en dicho eje horizontal, siendo 90º la posición de inversión total estando el usuario cabeza abajo.

Sin embargo, debes fijarte bien porque algunos fabricantes toman el ángulo 0º en la posición del eje vertical de la tabla, cuando está la cabeza del usuario en la parte superior; en estos casos, la inversión total se da en el ángulo 180º.

Aparte de esta cuestión, ten en cuenta que hay modelos que vienen con ángulos de inclinación fijos mientras que otros disponen de rotación libre, y que no todos las tablas de inversión ofrecen un giro de inversión total.

4. Sistemas de seguridad

Cuantos más sistemas de seguridad te ofrezca la tabla mejor. Lo recomendable es que el equipo de inversión tenga cinturón de seguridad, cierre de seguridad en la sujeción de los pies y la superficie sea antideslizante.

Además, recuerda que siempre es recomendable que las primeras veces que utilices tu tabla lo hagas con la ayuda de otra persona.

5. Estructura de la máquina

Es importante considerar el material y la forma con el que se ha fabricado la estructura que soportará tu peso en la tabla. Lo más recomendable es que la base sea de acero reforzado dispuesta en forma triangular, y que tenga unos pies antideslizantes.

También debes considerar si necesitas que la máquina sea plegable, y «cómo de plegable». No todos los modelos se pueden plegar, y de los modelos que tienen sistema de plegado, encontrarás que algunos son más compactos que otros.

6. Comodidad

Tener un equipo que sea cómodo es importante, tanto en el respaldo como en el soporte de los pies, como en el reposa cabezas. Disponer de una superficie y un agarre para los pies confortable es vital para no «coger posturas raras» que acaban produciendo el efecto contrario al terapéutico.

Si además la espuma utilizada en el acolchado es transpirable, repelente al agua e inodora, mejor que mejor ya que esta manera evitamos que la sudorización con el tiempo aporte malos olores.

Cómo utilizar una tabla de inversión de gravedad con seguridad

Utilizar una tabla de inversión puede parecer sencillo, pero hasta los fisioterapeutas recomiendas unas medidas y unas rutinas concretas en función de la dolencia:

Cuando se empieza a utilizar una máquina de inversión hay que aumentar los tiempos de inversión de manera progresiva. Las primeras veces hay que estar volteado durante uno o dos minutos y volver a la posición inicial, ya que hay que aprender a controlar las reacciones como el mareo o la inseguridad.

A medida que se vaya cogiendo práctica y controlando el mecanismo de la tabla así como los efectos de la inversión, se podrán realizar ciclos más prolongados de hasta 15 minutos.

Seguridad a tener en cuenta sobre las tablas de inversión

Al margen de los sistema de seguridad ofrecidos por la tabla que ya comentamos antes, lo primero que hay que conocer son las patologías contraindicadas al uso de este tipo de máquinas. Por ejemplo, las personas con problemas cardíacos o de tensión alta no deben realizar terapias de inversión.

Además, hay que tratar de evitar los posibles efectos adversos como mareos, desorientación o incluso náuseas. Para esto, como dijimos antes, lo recomendable es aumentar tanto la inclinación como el tiempo de inversión de forma progresiva. Y no olvides tener un acompañante las primeras veces.

Como se usa la tabla de inversión

Tengo una hernia discal, ¿es recomendable la tabla de inversión?

El uso de una tabla de inversión permite realizar un tratamiento de tracción lumbar que puede ayudar a reducir la presión intradiscal, proporcionando un efecto terapéutico de alivio en los casos de ciática y lumbalgia con lesión en los discos invertebrales.

Este alivio en la sintomatología del paciente suele ser más notable en los primeros meses de evolución, pareciendo no dar tan buen resultado en las lesiones crónicas.

Sin embargo, hay que dejar bien claro que utilizar una tabla de inversión puede producir ciertas contraindicaciones que acaben provocando un empeoramiento de la lesión. Es por esto que cuando se tiene una hernia discal SIEMPRE hay que consultar con el trauma o el fisioterapeuta antes de pensar en utilizar una máquina de inversión.

Botas de inversión gravitacional. Qué son y qué debo tener en cuenta.

Botas de inversión gravitacional

Las botas de inversión son una alternativa a la tabla, pero en realidad no son unas botas, sino unas tobilleras con agarres que permiten colgarse en posición invertida de una jaula de musculación o una barra de dominadas.

Estas botas han sido diseñadas principalmente para hacer abdominales invertidos aunque también permiten realizar terapias de inversión para aliviar dolores de espalda y contracturas musculares.

Sin embargo, la mayoría de personas que buscan el objetivo terapéutico de las tablas de inversión, no van a poder utilizar estas botas porque requieren estar en un magnífico estado de forma física.

¿Son seguras las botas de inversión?

Este aparato es menos seguro que la tabla de inversión, ya que no tiene sistemas de seguridad y depende de tu forma física para poder «colgarse y descolgarse». Además, no permite realizar una inversión progresiva, estás boca abajo o no lo estás.

PROS

✔️ Son más baratas
✔️ Permite realizar abdominales invertidos
✔️ Terapia natural para el dolor de espalda
✔️ Ocupa un espacio mínimo

CONTRAS

❌ Son menos seguras
❌ Debes estar en buena forma
❌ Necesitas un lugar de donde colgarte
❌ No permite inversión progresiva

Las mejores botas antigravedad

Si te ha gustado este artículo súper completo sobre la técnica de la inversión vertical y crees que alguien más le puede ayudar, compártelo en redes con los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor tabla de inversión?

    Tienes varias opciones dependiendo de lo que busques. Pero todas estas tienen resultados excelentes:

  1. 1. Sportstech IT300. Tabla de inversión multifuncional.
  2. 3. ISE SY-ES10. Tabla de Inversión muy asequible y cómoda.
  3. 3. BH Fitness GRAVITYX. Calidad media plegable y con buena respuesta.
  4. 4. Klarfit Relax zone Pro Tabla de inversión. Básica y robusta.
  5. 5. HOMCOM. Tabla de Inversión sencilla, barata y resultona.

¿Para qué sirve una tabla de inversión vertical?

Las tablas de inversión, se utilizan cada vez más para prevenir y recuperar problemas de espalda. Sus beneficios son amplios y se caracterizan por liberar tensiones lumbares y de espalda, mejorar el riego cerebral, relajar dolores musculares y favorecer la circulación cardiovascular. Usado con regularidad evitará costosos fisioterapeutas, pero es importante acudir o consultar a profesionales si se trata de recuperarse de alguna lesión.

¿Dónde comprar una tabla de inversión y qué precio tiene?

Las tablas de inversión tiene un precio asequible, rondan entre los 99€ las más baratas y los 500€ las más caras. Pero por 200€ tienes una tabla plegable y decente. La mejor opción de comprar suele ser en Amazon donde además de un excelente servicio post venta y garantías, te la traen a casa con el consecuente ahorro de tener que transportarla.

Los lectores también se han interesado por…

Las Mejores Barras para Dominadas en 2022
Monitorización de Ondas Cerebrales para Meditar
Las 5 cintas de correr baratas con mejor valoración
¡Valora este artículo!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario