¿Cuáles son las mejores cintas de correr para casa en 2021?

Las máquinas para correr se han convertido en uno de los equipos de gimnasia casera más populares en los últimos tiempos. Permiten realizar en el propio hogar un entrenamiento cardiovascular sencillo pero muy eficaz, a la par que son más indulgentes con nuestras articulaciones y permiten la monitorización de nuestros entrenamientos.

Cuando no eres un corredor experto y estás considerando comprar una cinta de correr para casa, es normal que tengas dudas. Voy a ayudarte a resolver las principales cuestiones y ofrecerte la información para seleccionar la mejor cinta de correr.

Tabla comparativa y resumen de lo más destacado

FITFIU Fitness MC200. Para caminar y correr pesos ligeros.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Potencia 1500 W
Vel. Máx. 14 km/h
Peso max. 90 kg
Plegable
Superficie 110x40 cm
LCD multifunción
Sensor de cardíaco
SPORTSTECH F10. cinta de entrenamiento diario moderado.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Potencia 750 W
Vel. Máx. 10 km/h
Peso max. 120 kg
Plegable
Superficie 101x34 cm
LCD multifunción
Sensor de cardíaco
FIT FORCE 1600W. Facil de montar, práctica completa y potente.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Potencia 1600 W
Vel. Máx. 15 km/h
Peso max. 95 kg
Plegable
Superficie 110x40 cm
Sensor de cardíaco
SPORTSTECH F31. Cinta para running con las mejores prestaciones.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Potencia 2-4 CV
Vel. Máx. 16 km/h
Peso max. 110 kg
Plegable
Superficie 120x42 cm
LCD multifunción
Home fitness 2.0
NERO SPORTS EFF 2797. Cinta con buena relación calidad precio.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Potencia 750 W
Vel. Máx. 10 km/h
Peso max. 120 kg
Plegable
Superficie 100x35 cm
LCD multifunción
Sensor de cardíaco
SPORTSTECH FX300. Excelente cinta de correr para casa.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Potencia 2 CV
Vel. Máx. 16 km/h
Peso max. 110 kg
Plegable
Superficie 120x51 cm
Sensor de cardíaco
Home fitness 2.0

¿Qué cinta de correr comprar para casa?

Si ya has tomado la decisión de comprar una cinta para correr en casa, deberías analizar qué factores son los más importantes para tus necesidades y objetivos.

Nosotros vamos a ayudarte a elegir la máquina para correr más adecuada a tus características.

Cinta de correr para casa ideal

Consejos para comprar una cinta de correr

Es bastante probable que te estés preguntando: ¿En qué tengo que fijarme para seleccionar la mejor máquina de correr para mi? Te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores antes de comprar tu máquina para correr en casa:

  • Para qué quieres la máquina: debes considerar qué uso vas a darle a tu cinta. No es lo mismo pensar en utilizarla para andar que para correr o para realizar entrenamientos intensivos. De la misma manera, no es lo mismo pensar en si la va a utilizar una sola persona o varias personas de diferentes condiciones físicas.
  • Peso máximo soportado: la carga máxima que puede soportar la cinta es muy importante, sobre todo cuando eres una persona de tamaño considerable. También hay que tenerlo en cuenta si pretendes forzar tu entrenamiento añadiendo cargas extra.
  • Superficie de carrera: Igualmente importante es la dimensión de la superficie de carrera. De tu altura dependerá la zancada en carrera, y si eres una persona alta esta característica la debes tener muy en cuenta. No podrás correr de manera cómoda si tienes que limitar tu zancada. Otro detalle de gran importancia es el acolchamiento de la superficie, un buen sistema de amortiguación te lo agradecerán tus articulaciones.
  • Velocidad máxima e inclinación regulable: la velocidad máxima puede ser otro factor crítico. Una velocidad máxima inferior a 10 km/h puede impedir que saques el máximo rendimiento a tu entrenamiento. La pendiente ajustable también puede ser una característica importante cuando tienes la intención de aumentar progresivamente el esfuerzo del ejercicio.
  • Conexión de apps: hoy en día es impensable no estar conectado a aplicaciones que ayuden monitorizar el progreso del deportista, y mejorar así el rendimiento del entrenamiento. Además, hay aplicaciones que ofrecen la posibilidad de competir con otros usuarios en tiempo real.
  • Otros factores: hay varias características que también deberías considerar como es la disponibilidad de espacio a la hora de comprar una cinta fija o plegable, los accesorios como pulsómetros, ruedas de transporte, ventilador, etc.

¿Es recomendable comprar una cinta de correr online?

En la actualidad son muchos los beneficios que ofrece comprar por internet, por eso cada vez son más los usuarios que prefieren comprar online en lugar de la compra física de toda la vida.

En lo que se refiere a realizar la compra online de la cinta para correr, también ofrece diversas ventajas:

  • Comodidad: sin esperas, sin horarios, desde la confortabilidad de tu casa, en pijama… ¿qué más se puede pedir?
  • Las mejores ofertas: cada vez son más los negocios que prescinden de la tienda física para abaratar costes y conseguir un precio más competitivo. Y no te olvides de los cupones de descuento.
  • Diversidad: las compras online ofrecen un mayor abanico de modelos ya que no hay barreras geográficas, pudiendo incluso comprar tu cinta de correr en cualquier parte del mundo.
  • Favorece la investigación y comparación: gracias a las compras online investigar, analizar y comparar los diferentes productos es mucho más fácil y rápido.

Hay otras ventajas que ofrece la compra online, sobre todo en marketplaces como Amazon, donde tienes la total garantía de una compra segura, una sencilla política de devolución o la excelente atención al cliente.

Sin embargo, también hay desventajas como la falta de relación directa con el vendedor, la inviabilidad de tocar o probar el producto, ecommerce mal diseñados o incluso la posibilidad de acabar siendo víctima de un fraude.

Por todo esto, desde aquí te recomendamos la compra online de tu cinta de correr, pero siempre en tiendas que te ofrezcan las garantías para una compra segura y satisfactoria.

Análisis de las 7 mejores cintas de correr en 2020

Comenzamos con un rápido análisis de los 7 mejores modelos de cintas para correr en casa.

#1. FITFIU Fitness MC 200. Para caminar y correr pesos ligeros.

FITFIU Fitness MC 200 Cinta de Correr, Unisex adulto, Negro

Esta cinta para correr es la más económica de nuestra lista, tiene una relación calidad-precio inmejorable. Este modelo es uno de los más comprados y con más valoraciones favorables de los usuarios.

Tiene un potente pero silencioso motor que logra una velocidad máxima de 14 Kh/h, más que suficiente para la mayoría de personas que buscan un ritmo bajo moderado en casa. Ofrece una pantalla con las lecturas habituales, 12 entrenamientos predefinidos, incluso viene con un sensor del ritmo cardíaco sobre las empuñaduras.

VER PRECIO DE LA FITFIU MC200

En contraposición, esta máquina no es la más robusta, por lo que no es adecuada para personas que pesen mucho, ni para aquellos que quieran realizar entrenamientos intensivos o grandes zancadas.

LO MEJOR

✔️ Relación calidad/precio
✔️ Ligera y manejable
✔️ Ideal para cardio de baja intensidad

LO PEOR

❌ Cuidado con la expectativas, es de ritmo bajo, caminar, caminar rápido.
❌ Nivel de ruido

Es ideal para aquellos que sin ser muy corpulentos, quieren mantenerse en forma practicando un ejercicio de cardio en casa, sin gastar mucho dinero ni tener que ocupar un espacio extra.

  • Motor eléctrico con 1500 W de potencia.
  • Velocidad máxima de 14 km/h.
  • El peso máximo soportado es de 120 kg.
  • Dimensiones: 132 x 150 x 60 cm / plegado muy compacto: 40 x 60 x 150 cm.
  • Superficie de carrera: 110 x 40 cm.
  • 12 programas predefinidos e información en tiempo real.
  • Otros: Sensor cardíaco, sistema de parada de emergencia, entrada de audio, altavoces…
  • Peso: 30 kg. (Requiere montaje).

#2. Sportstech F10. Un cinta de entrenamiento diario moderado.

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca Alemana de Calidad + Video Eventos y App multijugador - Nueva Consola - | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable

Este modelo destaca por su silencioso motor y la opción de sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías. La app Home Fitness 2.0 ofrece la posibilidad de controlar la cinta con el smartphone, además de ser compatible con Kinomap y iFitShow, las apps que permiten conectar con otros usuarios para simular carreras reales mediante una SmartTV.

Además incluye una banda de rodadura de 5 capas que suaviza el impacto en nuestras articulaciones, un cinturón pulsómetro de pecho y 13 programas de entrenamiento preprogramados.

VER PRECIO DE LA SPORTSTECH F10

Tiene un motor de potencia media con el que alcanza hasta 10 km/h, pero no es aconsejable para personas grandes ni deportistas que quieran realizar entrenamientos intensivos diarios.

LO MEJOR

✔️ Silenciosa
✔️ Tecnología HOME Fitness

LO PEOR

❌ De entrenamiento ligero
❌ No es un equipo de intensidad

Este modelo es el indicado para quienes es un factor importante que la máquina sea silenciosa, y quieran realizar en casa entrenamientos diarios de intensidad moderada o baja. También para aquellos que quieren estar a la última sacando el máximo provecho de las apps y la tecnología Kinopam.

  • Motor eléctrico de 750 W (1 CV) con menos de 68 dB de nivel de ruido.
  • Velocidad máxima de 10 km/h y peso máximo soportado de 120 kg.
  • Dimensiones: 124 x 62 x 134 cm / plegado rápido: 55 x 62 x 134 cm.
  • Superficie de carrera de 34,5 x 101 cm y 3 niveles de inclinación hasta 18º
  • 13 programas de entrenamiento predefinidos.
  • Sistema Home Fitness 2.0
  • Otras características: Sensor cardio, soporte para smartphones, sistema de auto lubricación.
  • Peso: 27 kg. (Requiere montaje).

#3. FIT FORCE 1600w. Fácil de montar, práctica, completa y potente.

FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Entrada de Mp3 y Dos Altavoces 1.5CV

Una de las cintas más versátiles y de mejor calidad de su categoría. Justa para usuarios que pueden gastarse alrededor de 400€ por un producto de muy buena calidad y resistencia.

Tiene un potente motor de 1600W que alcanza hasta 15 km/h y un sistema para la absorción del impacto VCS que tus articulaciones agradecerán. 12 programas de entrenamiento e ideal para runnig en casa, donde la puedes colocar frente a una pared o ventana y plegarla rápidamente con solo levantar la parte trasera de la cinta, ocupando poco espacio.

Puede hacerse algo estrecha para usuario de más de 1,85m, pero hasta 1,75m y 65kg se puede correr en ella sin problemas.

VER PRECIO DE LA FIT FORCE 1600W

En lo relativo a los contras, puede resultar algo inestable a las velocidades más altas y el pulsómetro solo funciona cuando te agarras a las asas, cosa que no es muy práctica para correr.

LO MEJOR

✔️ Sistema de absorción con buena respuesta.
✔️ Potencia que ofrece versatilidad de usos.
✔️ Manejable, pregable y bien ensamblada.

LO PEOR

❌ Inestable a velocidades altas.
❌ Superficie de carrera justa a partir de 1,80m.

Esta máquina para correr es ideal para aquellos que quieran un entrenamiento más completo, intensificando el rendimiento gracias a sus 3 niveles de inclinación, trabajando los abdominales y dando un extra con el cinturón de masaje liporeductor.

  • Motor eléctrico de 1600 W.
  • Velocidad máxima de 15 km/h y peso máximo soportado de 95 kg.
  • Superficie de carrera: 40 x 110 cm.
  • Sistema progresivo de absorción de impacto (VCS) y 3 niveles de inclinación.
  • 12 programas de entrenamiento.
  • Otras características: Plegado, sensor cardíaco, conexión mp3, altavoces, parada de emergencia magnética…
  • Peso: 33 kg. (Montaje requerido).

#4. Citysports CS-WP2. Funciona bien, pero pesos ligeros, caminar, caminar rápido.

CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Eléctrica Motor 440W, Altavoces Bluetooth, Velocidad Ajustable, Pantalla LCD y Contador de Calorías, Ultradelgado y Silencioso, Diseñado para el Hogar/la Oficina

Esta cinta es la más compacta de todas ya que no necesita ni plegarse. Su diseño ultradelgado de tan solo 12,5 cm requiere del espacio mínimo para guardarla. Además, no necesita montaje, cosa que agradecerán aquellos que no son muy manitas.

También es interesante la opción de controlar la cinta con el control remoto. Y si te gusta escuchar música mientras haces ejercicio, seguro que sabrás valorar los altavoces bluetooth que vienen incorporados.

VER PRECIO DE LA CITYSPORTS 440W

Lo malo de esta cinta es su poca potencia, que hace que no alcance más que 6 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, es posible que eches en falta la barra de sujeción habitual en este tipo de máquinas.

LO MEJOR

✔️ Pequeña y delgada
✔️ Practicidad para sacar y guardar
✔️ Superficie con los indicadores justos

LO PEOR

❌ Potencia justa
❌ Para andar y andar rápido.

Esta cinta está indicada para aquellas personas que el espacio es un problema, y quieren hacer ejercicio cardiovascular de intensidad baja para mantenerse en forma. No está recomendada para aquellas personas de tamaño grande, ni que quieren realizar entrenamientos de intensidad media o alta.

  • Motor eléctrico de 440 W (0,6 CV).
  • Velocidad máxima de 6 km/h.
  • Peso máximo soportado: 110 kg.
  • Dimensiones: 134 x 59 x 12,5 cm.
  • Diseño compacto y portátil.
  • Superficie de carrera: 108 x 43 cm.
  • Aviso de lubricación
  • Pantalla LCD.
  • Otras características: control remoto, altavoces bluetooth integrados, sistema de seguridad para niños, señal para lubricación y ruedas delanteras de transporte.
  • Peso: 28,2 kg.

#5. Nero Sports EFF 2797. Cinta de correr con buena relación calidad precio.

Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de Correr Eléctrica Motorizada Plegable

Esta cinta de correr es otro de los modelos más vendidos y con mejores valoraciones de los usuarios. Es plegable y ofrece conexión Bluetooth para controlar la cinta desde tu smartphone o tablet.

Una de las características más valoradas es el seguimiento del entrenamiento tanto en interior como en exterior, gracias a su app conectada a los mapas preestablecidos de Google. Así es fácil lograr una mayor motivación al utilizar mapas reales y competir con otros usuarios de cualquier parte del mundo.

VER PRECIO DE LA NERO PRO

También ofrece la posibilidad de intensificar el entrenamiento gracias a sus tres niveles de inclinación, y además viene montada al 99%.

El principal inconveniente es la corta superficie de carrera, que para las personas de cierta altura supondrá un problema al tener la zancada limitada.

Esta funcional cinta de correr está indicada para los usuarios que quieran realizar un entrenamiento diario de intensidad media, aumentando el rendimiento gracias a sus tres niveles de inclinación.

LO MEJOR

✔️ Buena relación calidad/precio
✔️ 3 niveles de inclinación

LO PEOR

❌ Superficie pequeña en comparación con otras
❌ No es para correr rápido

También para aquellos que quieran sacar provecho de su seguimiento en los entrenamientos al aire libre.

  • Motor eléctrico de 750 W (1 CV).
  • Velocidad máxima de 10 km/h
  • Peso máximo soportado de 120 kg.
  • Dimensiones: 126 x 60 x 120 cm / Plegado ultra compacto.
  • Superficie de carrera de 100 x 35 cm y 3 niveles de inclinación.
  • Conexión Bluetooth para Android, iPhone y iPad + App de control mediante smartphone.
  • Otras características: sensor cardíaco, soporte para tablet, botella incluida y parada de emergencia magnética.
  • Peso: 24 kg. (Montada al 99%).

#6. Sportstech FX300. Excelente cinta de correr para casa.

Sportstech FX300 Cinta de Correr Ultra Fina - Marca de Calidad Alemana - Live Videos & App Multiplayer, Superficie de Correr Gigante 51x122cm y sin Montaje, 16 km/h, USB, Pulsómetro Compatible

El producto estrella de nuestra lista. Esta cinta de alta gama es elegante y super compacta gracias a su sistema de plegado Easy Folding.

Destaca su silencioso pero potente motor que alcanza hasta 16 km/h, y las dimensiones de la superficie de carrera, una de las más grandes del mercado. Además tiene un acolchado de 5 capas para suavizar el impacto sobre las articulaciones.

VER PRECIO DE LA SPORTSTECH FX300

Otras características que muchos aprecian es que no necesita montaje y su compatibilidad con Kinomap. Gracias a su aplicación Home Fitness 2.0 se pueden simular carreras y competir con otros usuarios mediante el uso de una smart TV. Además, permite el registro del entrenamiento en el exterior.

Como lado negativo, para el precio que tiene esta cinta de alta gama sorprende que no disponga de un regulador de pendiente ni el sistema de auto lubricación que ofrecen otros modelos más baratos de esta misma marca.

Este modelo es ideal para runners que quieran entrenar todos los días a un rendimiento medio-alto, y necesiten una cinta plegable muy compacta. Además, los usuarios más altos no tendrán problema en su enorme superficie de carrera.

LO MEJOR

✔️ La cinta que de verdad te permitirá correr
✔️ Fácil en cuanto a usabilidad
✔️ Altas prestaciones y simplicidad

LO PEOR

❌ Podría disponer de más indicadores de estado.
❌ Precio elevado

  • Motor eléctrico de 2 CV con menos de 60 dB de nivel de ruido.
  • Velocidad máxima de hasta 16 km/h y peso máximo soportado de 120 kg.
  • Dimensiones: 159,5 x 122 x 74,5 cm / plegado ultra delgado: 74,5 x 21 x159,5 cm.
  • Superficie de carrera: 120 x 51 cm.
  • Sistema Home Fitness 2.0 compatible con Kinomap.
  • Control cardíaco mediante huellas dactilares y compatible con pulsómetro pectoral.
  • Otras características: soporte para tablet plegable, ruedas de transporte, portabotellas, puerto USB, sistema antideslizante y superficie de 5 capas.
  • Peso: 55 kg.

#7. Sportstech Cinta de Correr Profesional F31. Cinta para hacer running con las mejores prestaciones.

Sportstech Cinta de Correr Profesional F31 - Marca de Calidad Alemana -Eventos en Directo y App multijugador a través de Monitor LCD, Compatible con Smartphone 4PS 16km/h - Plegable y compacta

El último modelo de nuestra lista es otra cinta de gama alta con multitud de funciones a un gran precio. Una máquina de gran potencia y muy silenciosa que alcanza hasta 16 km/h.

Diseñada para para proteger las articulaciones gracias a su superficie de carrera de 5 capas y el sistema de amortiguación en 6 zonas.

VER PRECIO DE LA SPORTSTECH F31

Destaca la conexión inalámbrica para controlar todo desde el smartphone o tablet, así como la app compatible con iFitshowy Kinomap para realizar la simulación de rutas reales, y competir virtualmente con otros usuarios.

LO MEJOR

✔️ Calidad/Precio inmejorable
✔️ Robusta y compacta
✔️ Conectividad

LO PEOR

❌ Menos compacta de lo que parece una vez plegada
❌ Nivel de ruido podría mejorar

Esta máquina vale para todo tipo de corredor, más o menos experimentado, pero sobre todo para los que quieran disfrutar al máximo de sus entrenamientos y sacarles el máximo rendimiento.

  • Motor DC de 2 CV con un pico de 4 CV con menos de 75 dB de nivel de ruido.
  • Velocidad máxima de hasta 16 km/h y peso máximo soportado de 120 kg.
  • Dimensiones: 155 x 72,5 x 128 cm / plegado hidráulico: 99 x 73 x 135 cm.
  • Superficie de carrera: 120 x 42 cm.
  • Sistema de amortiguamiento activo en 6 zonas e inclinación ajustable de hasta 15º.
  • Pulsera para el control del ritmo cardíaco y compatible con pulsómetro pectoral.
  • Otras características: Home fitness, sistema de lubricación automático, conexión AUX y Mp3 con altavoces, soporte para tablet, función de parada de emergencia y ruedas de transporte…
  • Peso: 53 kg.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor cinta de correr?

  1. FIT-FORCE Plegable de 1600W (hasta 15km/h)
  2. FITFIU MC-5000 de 2200w (hasta 18Km/h)
  3. SPORTECH FX300 (hasta 16Km/h)

¿Qué debo valorar antes de comprar una cinta de correr?

Lo más importante es tu peso y el rendimiento que necesitas. Por ello cuanta más potencia en Watios y más anchura de cinta, más confortable y versátil será el equipo.
Esto siempre es proporcional al precio. Considera también si es o no plegable si necesitas recoger o arrinconar la cinta después de utilizarla.

Los lectores también se han interesado por…

Las Mejores Barras para Dominadas en 2021
Monitorización de Ondas Cerebrales para Meditar🧘‍♀️
Las Cintas de Correr Baratas Mejor Valoradas
¡Valora este artículo!
[Total: 7 Average: 5]

4 comentarios en «¿Cuáles son las mejores cintas de correr para casa en 2021?»

Deja un comentario