Las 5 Mejores Esterillas de Yoga

A la hora de hacer yoga, la esterilla que utilices es uno de los elementos fundamentales para obtener buenos resultados. En este artículo te contamos cuál es la mejor esterilla de yoga en estos momentos.

Te contamos los tipos de mat de yoga que existen, cuáles son los mejores modelos en la actualidad y en qué características debes fijarte antes de comprar una esterilla. ¡Vamos allá!

Tabla comparativa de los mejores Mats de yoga y pilates

1. TOPLUS. Esterilla de Yoga antideslizante más vendida.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Material: TPE
Tamaño: 182 cm x 60 cm
Peso: 1048 Gr.
Grosor: 6 mm
2. REHUUT Colchoneta de Yoga de alta densidad
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Material: NBR de espuma de alta intensidad
Tamaño: 180 cm x 61 cm
Peso: 898 Gr.
Grosor: 12 mm
3. EGOLGOO. Esterilla para estiramientos y yoga.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Material: TPE
Tamaño: 183 cm x 61 cm
Peso: 860 Gr
Grosor: 6 mm
4. INTEY. Esterilla de corcho, cálida y antideslizante.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Material: TPE
Tamaño: 183 cm x 66 cm
Peso: 1,42 Kg.
Grosor: 7 mm
5. HOMTIKY. Mat de Yoga con funda y correa de transporte.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Material: TPE
Tamaño: 183 cm x 62 cm
Peso: 750 gramos
Grosor: 6 mm

¿Qué tipos de mat de yoga existen?

En función de tu experiencia practicando yoga, existen principalmente dos tipos de mats:

saludo al sol sobre mat

  • Mats básicos: suelen tener el grosor suficiente para que te sientas cómodo durante la realización de los ejercicios y son ligeros para que sean fáciles de transportar. Eso sí, debes cerciorarte de que tienen una buena durabilidad.
  • Mats profesionales: están dirigidos a personas con mucha experiencia en el yoga. Se caracterizan por ser antideslizantes, proporcionar una gran estabilidad y estar fabricadas en caucho natural.

¿Cuál es el mejor grosor para una esterilla de yoga?

La medida idónea para una esterilla para practicar yoga es de entre 3 y 6 milímetros, aunque las hay extra gruesas de hasta 12 milímetros para proteger las articulaciones. Por otro lado, las hay muy finitas, de 1 o 2 milímetros para llevarlas de viaje, aunque no son tan aconsejables.

¿Cuánto dura un tapete de yoga?

Una de las características clave de un tapete de yoga es su durabilidad, ya que cuanto más tiempo te dure, más te merecerá la pena la inversión. En el caso de que practiques yoga entre 3 y 4 veces por semana, el mat te durará entre 8 y 12 meses. Aunque esto también depende de tu experiencia utilizando la esterilla; de cómo te desplaces en ella y del peso corporal del usuario.

¿Cuál es la mejor esterilla de yoga?

A continuación, te contamos cuáles son en la actualidad las mejores esterillas de yoga.

1. TOPLUS. Esterilla de Yoga antideslizante más vendida.

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Azul)

La esterilla TOPLUS está pensada para personas que quieran practicar muchas formas de yoga, ya que tiene un agarre óptimo, una textura antideslizante y una excelente amortiguación.

VER PRECIO EN AMAZON

Además, su material, de PTE, es respetuoso con el medioambiente, al contrario de lo que sucede con muchos otros materiales. Por último, su ligero peso, de apenas un kilo, te permite transportarla sin ningún problema.

2. REHUUT Colchoneta de Yoga de alta densidad

REEHUT - Esterillas de yoga extragruesas de caucho de nitrilo de alta densidad de 12 mm con correa de transporte, colchoneta multiusos para ejercicio, fitnes, pilates y entrenamiento, color morado

La esterilla REHUUT se caracteriza por ser extra gruesa, concretamente de 12,7 cm, con lo que se consigue una gran amortiguación de la columna vertebral, las caderas, las rodillas y los codos.

VER PRECIO EN AMAZON

Por otro lado, es antideslizante, ligera y fácil de limpiar, así que es muy cómoda de usar. Asimismo, puedes elegir el mismo modelo en siete colores diferentes.

3. EGOLGOO. Esterilla para estiramientos y yoga.

EgoIggo Esterilla Yoga Antideslizante, Yoga Mat Colchoneta Yoga Alfombrilla Deporte. Esterilla Pilates de 183cmx61cm, 6mm Grosor de Ecológico TPE. con Bolsa Y Correa de Hombro. Regalo Yogui

La esterilla EGOLGGO es antideslizante para un agarre fuerte y es resistente a las roturas gracias a la tecnología de one-piece molding. Además, no tiene una línea de postura, por lo que se puede usar tanto para yoga como para pilates u otros ejercicios y por personas de diferentes alturas.

VER PRECIO EN AMAZON

Y por si te pareciera poco, su material no es tóxico, el espesor es idóneo tanto para principiantes como para expertos y es muy fácil de limpiar, pues no absorbe el agua.

4. INTEY. Esterilla de corcho, cálida y antideslizante.

La esterilla para yoga INTEY tiene una base antideslizante para facilitar la estabilidad y seguridad al hacer posturas complejas. En cuanto a su material, es polimérico, lo que significa que es ecológico, ligero y con mucha durabilidad.

VER PRECIO EN AMAZON

Hablando de sus dimensiones, es un poco más ancha que la mayoría de las esterillas y su grosor es lo suficientemente alto como para proteger las articulaciones durante la práctica del yoga y evitar lesiones.

  • Material: TPE
  • Tamaño: 183 cm x 66 cm
  • Peso: 1,42 kilogramos
  • Grosor: 7 milímetros

5. HOMTIKY. Mat de Yoga con funda y correa de transporte.

Homtiky Esterilla Deporte, Esterilla Yoga Antideslizante con Material ecológico TPE, Yoga Mat 6MM Azul diseñado para Entrenamiento físico con Correa de Transporte y Bolsa

La mat de yoga HOMTIKY es antideslizante y resistente a los pliegues. Sobre su superficie hay líneas para que puedas hacer las posturas correctamente y evitar lesiones. Asimismo, esta esterilla incluye correa de transporte y bolsa.

VER PRECIO EN AMAZON

En cuanto a su tamaño, es lo suficientemente grande como para practicar, además del yoga, varios deportes distintos sobre ella, y su grosor es apto para personas de todos los niveles. Por último, cabe destacar que es muy fácil de limpiar y que puedes elegir entre siete colores diferentes.

¿Cómo elegir una mat?

Cuando vayas a comprar una nueva esterilla para yoga, más que guiarte por marcas, deberías hacerlo por sus características técnicas. Una vez tengas claro cuáles son las cualidades idóneas para ti, elegir la mat será muy sencillo.

Estiramientos sobre esterilla

Estas son las cuatro principales características en las que deberías fijarte:

  • Material: los hay de muchos tipos y según tus necesidades te puede venir uno mejor que otro. Por ejemplo, las de PVC son más baratas, pero menos respetuosas con el medioambiente. Las más recomendables puede que sean las de TPE, que es una goma sintética por desenrollarse fácilmente, limpiarse de manera sencilla y tener un precio asequible. Otro buen material es el caucho natural, porque es antideslizante y el precio que tiene es medio.
  • Tamaño: aunque existen tamaños más grandes, normalmente miden 175 cm x 60 cm y es un tamaño suficiente para la práctica de yoga de una sola persona. En el caso de que la quieras más grande, debes tener en cuenta que pesará más.
  • Peso: como te hemos contado antes, puede variar en función del material del que esté fabricado, pero por regla general intenta que no sobrepase los 3 kilos para que sea fácil de transportar y de manejar durante los ejercicios.
  • Grosor: la medida ideal para una esterilla de yoga es de entre 3 y 6 milímetros, siendo algo mayor en el caso de que practiques Ashtanga Yoga. Si quieres una esterilla para llevarte de viaje, existen de 1 y 2 milímetros, aunque no es lo más recomendable.
Otros artículos relacionados que te pueden interesar…
Las Mejores Barras para Dominadas en 2021
Monitorización de Ondas Cerebrales para Meditar🧘‍♀️
Las 5 cintas de correr baratas con mejor valoración
¡Valora este artículo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario