Las 4 mejores máquinas de remo para casa en 2021

Ejercitar la fuerza, el sistema cardiovascular, la agilidad y la resistencia. Haciendo un ejercicio que además es de bajo impacto, y que a la larga no daña las articulaciones, el equipo de remo doméstico es una muy buena opción.

Revisa en detalle las diferentes opciones y decídete ahora por alguna de ellas.

#1. Sportplus. La mejor máquina de remo calidad/precio del mercado.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Peso del equipo: 26,5 Kilogramos.
Dimensiones: 190 x 51 x 77 cm.
Capacidad de peso máximo: 150 Kg.
Tipo de resistencia: Magnética.
Plegable: Sí
Pantalla LCD
#2. FitnessReallity 1000 Plus. Con bluetooth y conexión avanzada de datos.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Peso del equipo: 28,8 Kilogramos.
Dimensiones: 224,8 x 54,6 x 54,6 cm.
Capacidad de peso máximo: 113,4 Kilogramos.
Tipo de resistencia: Magnética.
Plegable: Sí
Pantalla LCD
Bluetooth
#3. Sportstech RSX500. La máquina de remo del fabricante y garantía Alemán.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Peso del equipo: 32,5 Kilogramos.
Dimensiones: 2015x570x830mm.
Capacidad de peso máximo: 120 Kilogramos.
Tipo de resistencia: Magnético.
Plegable: Sí
Pantalla LCD
#5. BodySculpture BR3010 Rower. Máquina esencial de remo, pequeña y estilizada.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Peso del equipo: 16,26 Kilogramos.
Dimensiones: 120 x 32 x 19.2 cm.
Capacidad de peso máximo: 100 Kg.
Tipo de resistencia: de bobina.
Plegable: Sí
Pantalla líquida

Antes de comprar tu máquina de remo debes saber…

Sus dimensiones

Esto te da una idea de cuán fácil puede ser desplazarla de un lugar a otro en espacios reducidos, o si se adapta perfectamente a tu espacio. También si se ajusta a tu altura o tiene alguna limitación al respecto.

Máquina de remo en casa

El peso máximo permitido

Sabiendo esto puedes determinar si es para ti, ya que el peso máximo garantiza la estabilidad de la máquina, eficiencia y seguridad durante el ejercicio. Es cuestión de que revises tu peso y, saber si la máquina que te interesa es capaz de soportarlo.

Limitación de espacio

Si el caso es que tu espacio es muy reducido y necesitas guardar la máquina de remo después de realizar los ejercicios. Entonces este punto es de vital importancia.

Ya que lo más recomendable es que selecciones una que sea plegable para almacenarla fácilmente una vez que la has usado. Así no entorpece, ni causa molestia en tu casa por este aspecto.

Niveles de resistencia

Si te interesa variar las resistencias y aumentar la dificultad durante el ejercicio, las máquinas de remos con múltiples resistencias en este caso son las ideales para ti.

Las hay de variados tipos de resistencia. En las de aire, la resistencia la otorga un ventilador que hace circular el aire y que gira a medida que aplicas fuerza, son más ruidosas.

En las magnéticas la resistencia la proporcionan una serie de imanes incluidos en cada diseño, en donde se establece el nivel de resistencia y, son muy silenciosas.

Y en las de goma, la resistencia viene dada por la tensión que ejercen las gomas a medida que aplicas la fuerza. Y suelen deteriorarse con facilidad y tener peores sensaciones.

Innovación y tecnología

Algunas máquinas de remo incorporan innovaciones tecnologías y de diseño, haciendo uso de Apps o sistemas de monitorización, algunas de ellas con entrenamientos de ejercicios preinstalados, para un nivel más sofisticado de entrenamiento.

Esto ayuda a medir el progreso y a conocer los valores reales de tu rendimiento, para optimizar, mejorar o mantener tu ritmo. Lo que aporta mucho valor y te permite hacer seguimientos de tus ejercicios.

Si consideras que esto es importante, entonces esta es una de las cosas que tienes que detallar en las máquinas de remos.

Analizamos los 5 mejores equipos de remo para rutinas en casa

#1. Sportplus. La mejor máquina de remo calidad/precio del mercado.

SportPlus remo, sin mantenimiento, sistema de frenado magnético silencioso, masa de volante de 8 kg, ordenador de entrenamiento con receptor de pulsos de 5 kHz, peso máx. de 150 kg, seguridad aprobada

Especial para entrenar el cuerpo entero esta máquina de remo cuenta con 8 niveles de resistencia que se ajustan manualmente, el sistema de freno es completamente silencioso y magnético, además es libre de mantenimiento.

Con 6 programas de entrenamiento preinstalados, la rutina de ejercicio es más práctica y fácil de llevar. De igual forma puedes monitorear durante el entrenamiento: tiempo, distancia recorrida, la frecuencia cardiaca, el consumo de calorías, medición del pulso, entre otros.

VER PRECIO EN AMAZON

Esto te permite conocer todos los parámetros que influyen en tu entrenamiento y rendimiento.

En cuanto a los materiales de fabricación de esta máquina de remo, el riel está fabricado en aluminio de muy buena calidad. El diseño incluye rodamientos de bola y un asiento lo suficientemente cómodo.

LO MEJOR

✔️ Cómoda de usar.
✔️ Silenciosa.

LO PEOR

❌ Uso de pilas 2 AA, para la pantalla LCD.

Es una máquina segura según estándares internacionales ISO 20957-1 y EN 957-7. Es recomendable que durante el uso se mantenga una alfombra protectora para el suelo. Se puede almacenar fácilmente, ya que es plegable.

Ideal para mejorar el sistema cardiovascular, sentirte en forma y en buenas condiciones físicas. Además de mejorar la coordinación, resistencia, fuerza, y la agilidad. Todo en una sola máquina.

La pantalla LCD incorporada se ajusta a diferentes posiciones de inclinación para poder observarla desde cualquier ángulo. Los indicadores de parámetros de entrenamientos (velocidad, pulso, distancia, frecuencia cardiaca, tiempo y otros…). Con relación a los pedales son lo suficientemente grandes para una mayor comodidad y, además antideslizantes.

#2. FitnessReallity 1000 Plus. Con bluetooth y conexión avanzada de datos.

FITNESS REALITY - Máquina de remo magnética 1000 PLUS con bluetooth, con ejercicios extendidos de cuerpo completo opcionales y aplicación gratuita

Esta innovadora máquina de remo incluye en su diseño conexión a bluetooth con aplicación gratis a My Cloud Fitness, disponible tanto para Android como para IOS. Con este sistema es más fácil y divertido seguir los resultados de tu entrenamiento, para mejorar o mantener el ritmo que establezcas en tus rutinas.

Se puede plegar para almacenarlo en donde necesites, de esta forma puedes ahorrar espacio cuando no estás entrenando.

VER PRECIO EN AMAZON

Gracias a los soportes estabilizadores con que cuenta esta máquina de remo, es posible realizar otros tipos de ejercicios, los cuales incluyen: extensión de tríceps, elevaciones laterales de brazos, bíceps, elevaciones frontales de brazos, press de hombros y otros.

LO MEJOR

✔️ Posibilidades de entrenar varias partes del cuerpo. Piernas y brazos con resistencias.
✔️ Silenciosa.
✔️ Buena visibilidad de la pantalla LCD.

LO PEOR

❌ El asiento puede resultar poco ergonómico e incómodo.
❌ Los pedales no son muy cómodos.

De esta forma no sólo puedes hacer remo, sino que también puedes entrenar la parte superior de tu cuerpo para una práctica integral y completa. Dispone de 14 niveles de tensión con resistencia magnética.

#3. Sportstech RSX500. La máquina de remo del fabricante y garantía Alemán.

Sportstech RSX500 Máquina de Remo - Marca de Calidad Alemana - Modo de competición - Incl. pulsómetro (Valor: 39,90) 16 programas, Resistencia magnética, Soporte para Tablets, Plegable (*RSX500)

Para realizar entrenamientos inteligentes esta máquina de remo permite acceder con conexiones Bluetooth a una App, para mejorar tu condición física y de salud, a la vez que monitorea todos los parámetros y valores en tiempo real.

Procede a conectar la consola a tu móvil, y utiliza la aplicación eHealth, para controlar todas tus rutinas, incluso puedes revisar el historial de entrenamiento para mejorar o establecer patrones de prácticas que permitan monitorear tu condición a lo largo del tiempo.

VER PRECIO EN AMAZON

Dispone de un panel de control de igual forma innovador, con un tamaño de 5.5 pulgadas, el diseño de este panel permite una fácil y rápida visión de todos los valores registrados y, a su vez facilita las configuraciones de todas sus funciones.

Cuenta con 12 programas de entrenamientos instalados en la memoria, que incluyen una diversidad de modos e intensidades de prácticas, las cuales pueden ir desde entrenamientos de alta resistencia, a modo de competición hasta poder realizar entrenamientos manuales.

LO MEJOR

✔️ Aplicación de entrenamiento eHealth.
✔️ Muy silenciosa.
✔️ Buena relación calidad / precio.

LO PEOR

❌ Puede resultar un poco complicada para ensamblar.
❌ El Bluetooth puede dar problemas de incompatibilidad.
❌ La App de entrenamiento no es tan especial.

Incluye adicionalmente una pulsera que permite medir la frecuencia cardiaca, de esta forma puedes mejorar tu forma física considerando la intensidad adecuada de entrenamiento.

También es posible conocer si estás quemando grasa o en fase aeróbica durante todo el ciclo de entrenamiento, e ir ajustando tus rutinas según tus necesidades.

El diseño de esta poderosa máquina de remo considera que el movimiento sea lo más silencioso y suave posible, la masa oscilante es de unos 7 Kilogramos.

Cuenta con frenos magnéticos de alta calidad, y 16 niveles de resistencia, de esta forma entrenar es motivante y divertido. Se puede plegar fácilmente, para ahorrar espacio, y movilizar fácilmente con las prácticas ruedas de transporte, de esta forma te sentirás más libre y cómodo con su uso.

En cuanto a la fabricación del asiento es completamente ergonómico, con un sistema de regulación incorporada y, con un deslizamiento integrado de 4 bolas, para movimientos más suaves y silenciosos.

Los pedales son antideslizantes y disponen de una correa que facilita la sujeción del pie durante los ejercicios, además de que cuentan con ejes flexibles, por lo que se adaptan al movimiento de los pies.

#4. V-Fit Tornado. Máquina de remo para casa con muy buen rendimiento.

V-Fit Tornado - Máquina de Remo

Máquina de remo sencilla ideal para entrenar y mantenerte en forma, con un buen diseño y rendimiento. Incluye una pantalla LCD que registra diferentes parámetros útiles de entrenamiento, tales como: calorías, distancia y otros.

VER PRECIO EN AMAZON

Con estos valores puedes ir midiendo tu progreso en las diferentes prácticas, para mejorar o mantenerse a un ritmo adecuado, y garantizar el beneficio del ejercicio, además de favorecer adecuadamente tus niveles de salud.

Los pedales son antideslizantes y cuentan con cintas para ajustar y mantener al pie en su lugar. Esto facilita el desplazamiento y la comodidad durante el ejercicio.

LO MEJOR

✔️ Fácil de guardar.
✔️ Buena relación calidad / precio.
✔️ Buena estabilidad.
✔️ Deslizamiento suave.

LO PEOR

❌ No incluye niveles de resistencias.
❌ Es un poco ruidosa.
❌ Asiento poco ergonómico.
❌ Requiere engrasar el engranaje cada cierto tiempo.

Las partes estabilizadoras son antideslizantes e incluyen una base protectora. Puedes guardar esta máquina de remo con facilidad, ya que es plegable. Su sistema de resistencia utiliza frenos de aire, lo que permite acelerar o desacelerar el nivel de resistencia.

#5. BodySculpture BR3010 Rower. Máquina esencial de remo, pequeña y estilizada.

Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de Remo para Gimnasio en casa

Con un diseño original esta máquina de remo para usar en casa, simula los movimientos de remo perfectamente y con movimientos casi reales.

El uso constante ayuda al sistema cardiovascular, a la quema de grasa de forma progresiva y a mejorar las condiciones de salud y estado físico.

VER PRECIO EN AMAZON

Dispone de una pantalla que refleja diferentes valores de entrenamiento como velocidad, calorías quemadas durante la práctica y otros, que ayudan a conocer los parámetros de entrenamiento asociados al ejercicio de forma general.

LO MEJOR

✔️ Fácil de guardar.
✔️ Buena relación calidad / precio.
✔️ Incluye DVD con instrucciones.

LO PEOR

❌ Niveles de resistencia limitados.
❌ Asiento poco ergonómico e incómodo.

También es práctica no solo como remo sino para trabajar diferentes ejercicios con los brazos (bíceps, tríceps), pantorrillas, espalda, glúteos, abdominales, cuádriceps. Por lo que resulta muy beneficiosa y útil para practicar ejercicios localizados, integrales y complementarios.

El diseño permite mantener los movimientos fluidos durante toda la práctica, garantizando un máximo de eficiencia y buenos resultados.

Conclusión sobre los diferentes equipos de remo para entrenar en casa

Cómo ves tienes diferentes opciones y depende de la intensidad del uso, de la calidad del entreno (más o menos profesional), del espacio que tengas en cada, de si prefieres algo que se pueda guardar y sacar con facilidad etc,

Cabe tener en cuenta que no siempre en el caso de las máquinas de remo, una barata equivale a una para principiantes, ya que el tacto a la tirada y las sensaciones pueden ser difíciles de acomodar si no estamos acostumbrados a ella.

Sin duda para el principiante/intermedio la -Sportplus- o la -Really Fitness- son opciones buenas a precios asequibles.

Valora también si te gustaría que el equipo fuera más versátil y permite realizar más ejercicios.

Otros lectores también han visto…

Las Mejores Barras para Dominadas en 2021
Monitorización de Ondas Cerebrales para Meditar🧘‍♀️
Las 5 cintas de correr baratas con mejor valoración
¡Valora este artículo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario