La mejor multiestación de musculación de 2021

Uno de los sueños de cualquier amante del fitness es tener un gimnasio en su propia casa. Las multiestaciones de musculación, que no son otra cosa que máquinas de entrenamiento con las que puedes hacer deporte en casa involucrando todas las partes del cuerpo.

Las mejores máquinas multiestación de musculación

Te analizamos las mejores multiestaciones de musculación de la actualidad con algunos consejos de mantenimiento para que te hagas una idea de cuáles son los modelos más te interesan.

#1. Bowflex PR1000. Máquina de entrenamiento multifunción para mantenimiento en casa.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Remo de hasta 95Kg de resistencia.
Requiere 2,60m x 1,80m hueco de entrenamiento.
Soporta hasta 136 kg de peso de usuario.
#2. Finnlo 3841. Multiestación para ejercicios de musculación súper completa.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Resistencia máxima de hasta 125 Kg
Requiere 2.08m x 1,85m x 1.65m de hueco de entrenamiento.
Soporta hasta 135 kg de peso de usuario.
#3. Sportstech 50 en 1. Estación multifuncional de entrenamiento completo.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga máxima de pesos 55 Kg
Requiere 2.23m x 1,85m x 1.04m de hueco de entrenamiento.
Más de 30 variantes de ejercicios.
#4. BH Fitness Global Gym Plus. Gym multiestación con anexo exclusivo para piernas.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga máxima de pesos 100 Kg
Requiere 2,25m x 2m x 1.74m de hueco de entrenamiento.
Peso máximo soportado 100 Kg.
#5. Finnlo Kraftstation Autark 2500. Multiestación total. Requiere un buen espacio en casa.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga máxima de pesos 80 Kg
Requiere 2,30 x 3,0 x 2,15m de hueco de entrenamiento.
Altura 2,15m
#6.TecTake. La máquina de musculación barata y que ocupa poco espacio.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga máxima de pesos 40 Kg
Requiere 1,60m x 1,01m x 3,03m de hueco de entrenamiento.
Peso máximo soportado 150 Kg.

Guía de compra: lo imprescindible que debo conocer antes de comprar una multiestación para casa

Espacio disponible

Dependiendo del espacio que tengas en casa, podrás comprar una multiestación de musculación de un tamaño u otro. Este es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que, al usarse para hacer diferentes ejercicios, suelen ser máquinas especialmente grandes.

Lo más recomendable es que a la hora de adquirirla mires bien sus dimensiones y midas la habitación donde quieres colocarla. Es importante que sepas, como te contaremos en otro apartado, que cuanto más estrecha sea, menos estabilidad tendrá, así que ten este aspecto en mente. Cabe destacar también que existen algunos modelos plegables, lo que podría solucionar un posible problema de espacio.

Utilidad y frecuencia de uso

En función de la frecuencia con la que uses la multiestación de musculación, puedes elegir un modelo más completo o más sencillo. Si solo vas a entrenar una o dos veces por semana, la opción más inteligente es apostar por una inversión baja o moderada. En ese caso lo ideal sería comprar una multiestación con la que puedas trabajar unos cuantos músculos pero que esté dirigida a principiantes.

Multirestación para entrenar

Por lo contrario, si lo que tienes pensado es darle un uso intensivo o, incluso, entrenar todos los días, entonces es preferible que busques la multiestación más completa que haya. En ese caso te viene bien que tenga el máximo nivel de ajuste, que pueda soportar cargas pesadas y que sea lo más cómoda y robusta posible.

Peso soportado

Otro de los factores más importantes en los que debes fijarte cuando compres una multiestación de musculación es el peso máximo que soporta. Antes, deberás pensar con qué pesos vas a trabajar en tus sesiones de entrenamientos y, en función de ese número, puedes buscar esa característica entre los diferentes modelos que hay.

Además, existen algunas multiestaciones que permiten añadir pesas a la máquina de manera personalizada, un dato imprescindible ya que se requiere jugar con el peso que usas en los entrenamientos.

Marcas y calidades

Piensa que la multiestación de musculación es un lugar donde vas a sudar cada día que entrenes, por ello necesitas unos materiales que sean resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. El vinilo y el cuero sintético suelen ser buenas opciones y hay que tratar de evitar siempre los materiales plásticos.

En cuanto a marcas, hay una gran variedad, entre las que destacan Bowflex, Finnlo, Sportstech, BH Fitness y TecTake. Es importante recalcar que no hay unas marcas mejores que otras, sino que cada una tiene sus puntos fuertes en aspectos diferentes y están dirigidas a personas de distintos niveles. En cualquier caso, más abajo podrás leer sobre varios modelos que te recomendamos para que encuentres la más adecuada para ti.

Estabilidad y solidez

A la hora de evitar lesiones, es fundamental que la máquina sea estable y sólida. Para ello, cuanto más pesada y ancha sea, más segura será para entrenar en ella sin tener que preocuparte. 

Comodidad

Una de las claves para hacer los ejercicios de tu rutina correctamente es que te puedas sentar lo más cómodamente posible, pues te ayudará a concentrarte únicamente en la realización del entrenamiento. En este sentido, lo mejor es que el banco y el respaldo sean lo suficientemente anchos y que estén acolchados para evitar rozaduras.

Ajustabilidad del equipo

Al igual que cuando vas a conducir necesitas ajustar el asiento y los espejos a tus necesidades, es importante que cuando vayas a entrenar puedas hacer lo mismo con la multiestación de musculación. Si usas un modelo con carga libre, un respaldo y asiento ajustables son una buena opción. 

Análisis de los 6 mejores equipos multiestación de gym

Ahora que ya sabes cuáles son las principales cualidades en las que debes poner atención cuando compres una multiestación de musculación y cómo mantenerla en buenas condiciones, veamos algunos de los mejores equipos que hay ahora mismo en el mercado.

#1. Bowflex PR1000. Máquina de entrenamiento multifunción para mantenimiento en casa.

Bowflex PR1000 Gimnasio en casa

Comenzamos por una multiestación de musculación ideal para hacer entrenamientos de fuerza en casa, ya que te permite realizar hasta 30 ejercicios diferentes de este tipo.

Este equipo incluye una máquina de remo, un bench press horizontal y Lat Pull Down. En cuanto a su peso máximo, soporta hasta 136 Kg, así como 95 Kg de resistencia. Además, es fácil de usar, ya que tiene una buena fluidez de movimiento, y en menos de un minuto estás preparado para empezar a entrenar.

Requiere poca área de entrenamiento: 2,60m x 1,80m tendrás el hueco que necesitas para entrenar.

VER PRECIO DE LA BOWFLEX PR1000

En general, no es una máquina para personas que quieran hacer un uso intensivo de ella, pero sí para deportistas que quieran comenzar a entrenar en casa o utilizarla un par de días a la semana para hacer mantenimiento.

LO MEJOR

✔️ Sistema robusto y compacto.
✔️ Uso y manteniemiento fácil.
✔️ Asequible con buenos resultados.

LO PEOR

❌ Es un equipo de mantenimiento, no para entrenamientos profesionales.
❌ Ajuste del asiento mejorable.

#2. Finnlo 3841. Multiestación para ejercicios de musculación súper completa.

Finnlo 3841- Multiestación de ejercicios Bio Force Extreme Sport

Nuestra segunda recomendación es la Finnlo Bioforce Extreme, una máquina de carga guiada que soporta un peso máximo de 125 kilos. Es una de las multiestaciones más completas del mercado, ya que con ella podrás hacer más de 100 ejercicios distintos.

Aunque parezca increíble, puedes trabajar la totalidad de los músculos del cuerpo sin tener que ir al gimnasio y respetando los movimientos naturales. Además, tiene la particularidad de que su asiento es ajustable para una mayor comodidad durante el entreno y te da la posibilidad de hacer ejercicios de pie.

VER PRECIO DE LA FINNLO 3841

Y a todo ello hay que sumarle que su resistencia es suave, que no ocupa mucho espacio y que es fácil de montar, lo que la convierte en una opción a tener muy en cuenta.

LO MEJOR

✔️ Ejercicios de pie y sentado.
✔️ Practicidad en montado y ocupa espacio reducido.
✔️ Acción muscular muy completa.

LO PEOR

❌ Necesitas acostumbrarte al nivel de carga para entender la fuerza que necesitas hacer.
❌ Es algo basta a nivel de uso de pesos.

#3. Sportstech 50 en 1. Estación multifuncional de entrenamiento completo.

Sportstech HGX100 Multiestación musculación Premium 45en1 sirve para innumerables posibilidades de entrenamiento. Máquina de pesas robusta con torre de tracción

Con esta multiestación puedes realizar hasta 30 ejercicios diferentes para trabajar numerosas partes del cuerpo, como bíceps, tórax, espalda, piernas, abdomen, hombros, tríceps o glúteos. Esto es posible gracias a la variedad de funciones que tiene la máquina: mariposa para los brazos, flexiones de piernas, extensión de piernas, press de banca o banco de pesas, entre otros.

Sus materiales son de alta calidad, lo que le otorga solidez, resistencia y durabilidad. Asimismo, gracias a sus dimensiones y peso, es una máquina muy estable y segura, a lo que hay que añadir sus cuerdas de acero, que son robustas pero flexibles.

VER PRECIO DE LA SPORTSTECH

Por último, otras ventajas son que ocupa poco espacio, sus 12 pesas son personalizables y tanto el respaldo como el asiento son ajustables para que no te tengas que preocupar por la comodidad mientras entrenas.

LO MEJOR

✔️ Excelente relación calidad/precio.
✔️ Buenas sensaciones de entrenamiento.
✔️ Puedes implicar todos los músculos.

LO PEOR

❌ Montaje algo tedioso, aunque viene con vídeo explicativo.
❌ Para principiantes o que no quieran desarrollar mucho volumen.

#4. BH Fitness Global Gym Plus. Gym multiestación con anexo exclusivo para piernas.

BH Fitness Global Gym Plus – Máquina de fitness, Multiestación, tensión máxima 100 kg

Si eres de los que les gusta entregar mucho las piernas, esta es la multiestación de musculación ideal para ti, pues combina prensa de piernas sentada con abdominal flexor. Este modelo permite una tensión máxima de 100 kilos y es ideal para usarla entre 3 y 7 horas a la semana.

Esta máquina, además, tiene un sistema de poleas con rodamientos para realizar ejercicios suaves y directos y un sistema de tracción a través de cables para hacer ejercicios sin sensación de distensión.

VER PRECIO DE LA BH FITNESS

Asimismo, en el caso de que seas principiante o no tengas mucha experiencia, no te preocupes, ya que incluye una guía de ejercicios con instrucciones muy precisas para realizarlos correctamente, lo que te garantiza obtener buenos resultados y evitar lesiones.

LO MEJOR

✔️ Incluye banca adicional para hacer abdominales y piernas.
✔️ Buena calidad.
✔️ Guia de ejercicios combinados.

LO PEOR

❌ Se debe reajustar con frecuencia.
❌ Dificultad de ensamblado.

#5. Finnlo Kraftstation Autark 2500. Multiestación total. Requiere un buen espacio en casa.

Multiestación Autark 2500 Finnlo by Hammer Germany

Puede que lo más cerca que puedas estar de tener un auténtico gimnasio en casa sea adquiriendo esta multiestación. Brazos de mariposa, entrenador abdominal y lumbar o una doble polea con altura ajustable son algunas de las cualidades de esta máquina.

Aunque ocupe más espacio que otros modelos, merece mucho la pena por la variedad de ejercicios que podrás realizar, que son, incluso, más de los que puedes hacer en muchos gimnasios.

VER PRECIO DE LA FINNLO 2500

Cabe destacar también que esta máquina cuenta con asiento y respaldo ajustables para una mayor ergonomía mientras entrenas y que sus patas de soporte y tubos transversales le dan una gran estabilidad.

LO MEJOR

✔️ Calidad de gimnasio en casa.
✔️ Instrucciones precisas para un fácil montado.
✔️ Gran calidad de piezas y ensamblado.

LO PEOR

❌ Ocupa más espacio que los demás equipos.

#6.TecTake. La máquina de musculación barata y que ocupa poco espacio.

TecTake Multiestación Maquina de musculación | Módulo de Mariposa | Estribo para piernas | 8x4,5 kg & 1x3,5 kg | Barra - Varios Modelos (Typ 1 | No. 402756)

Por último, te presentamos otra de las grandes opciones en cuanto a multiestaciones de musculación se refiere. En este caso, destaca por ocupar muy poco espacio, siendo ideal para viviendas pequeñas, y por tener uno de los precios más económicos del mercado.

Hablando de sus características, soporta un peso máximo de 150 kilos, permite hacer ejercicios de presión, fuerza, flexiones y giros y tiene una gran estabilidad y seguridad gracias a la robustez de sus materiales y sus cables de acero.

VER PRECIO DE LA TECTAKE

Asimismo, cuenta con una barra protectora metálica para curl de bíceps y su piel sintética es agradable y acolchada para entrenar cómodamente.

LO MEJOR

✔️ Gran relación calidad/precio.
✔️ Ideal para espacios más reducidos.
✔️ Sencilla y fácil de instalar y montar.

LO PEOR

❌ Algo más simple y limitada para el ejercicio muscular.
❌ Quizá el peso total que puedes usar es algo justo.

Cómo mantener una multiestación de gimnasio

Para que una multiestación de musculación dure muchos años, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados. El primero de ellos y más básico es:

  • Limpiar el sudor y la humedad después de cada entrenamiento, tanto del banco como de otros elementos de la máquina.
  • En segundo lugar, es aconsejable que cada tres o cuatro semanas revises el estado de los tornillos. Es posible que con el uso se vayan aflojando poco a poco, lo que puede repercutir negativamente en la realización de los ejercicios. Solo tendrás que apretarlos y estarán listos para seguir haciendo su función.
  • En el caso de que notes que los cables están desgastados en exceso, puede ser un buen momento para comprar un recambio. Por último, si oyes algún ruido extraño mientras usas la máquina, puedes aplicar una silicona líquida para evitarlo. 

Otros lectores también han visto…

Cuál es la mejor bicicleta estática relación calidad/precio 2021
Las Cintas de Correr Baratas Mejor Valoradas
¿Cuáles son las mejores cintas de correr para casa en 2021?
¡Valora este artículo!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario